La música tiene el poder de trasladarnos en el tiempo, recordar personas, lugares y momentos especiales y además es capaz de cambiar nuestras emociones.
Un estudio de la Universidad de Harvard que Informativos Telecinco ha conocido hoy dice que la canción Flowers de Miley Cyrus es una de la que más nos hace sentir. Imagine, de John Lennon es otra de las elegidas. "Tiene un mensaje tan profundo y tan fuerte que puede llegar a tanta gente", dice una de las chicas que escogió esta canción como canción más emocionante.
Otras de las canciones más emocionantes para la gente son: Ni Tú Ni Nadie, de Alaska y Dinarama; Mi gran noche, de Raphael; Noelia, de Nino Bravo o La Potra Salvaje, de Isabel Aaiún.
Que la música tiene poderes no es algo nuevo. Puede transformar el ánimo. Hay canciones que nos hacen felices, que nos hacen recordar a personas y lugares especiales, que nos motivan a conseguir nuevas metas y nos advierten de que nos queda mucho por descubrir y muchas cosas pendientes por hacer. Nos dan energía para continuar.
Por norma general y según el estudio, la música potencia el bienestar emocional y nos ayuda a concentrarnos, entre otros beneficios. Hay determinados ritmos que reducen el estrés.
Tiene conexión directa con las zonas del cerebro relacionadas con el placer. Las sintonías que escuchamos y nos generan placer, además de esto mejoran la productividad y ayudan en procesos de recuperación.
Todas estas son las conclusiones a las que ha llegado el estudio realizado por la Universidad de Harvard, que afirma que escuchar un poco de música diaria mejora el bienestar y transforma nuestras malas emociones en buenas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.