La 'Academia de Elfos' de Laponia, un lugar donde aprender a ser un buen ayudante de Santa Claus

A medida que se acerca la Nochebuena, muchos pequeños se preguntan cómo va a ser capaz Papa Noel de llevar a tiempo todos los regalos que le han pedido los niños del mundo. Cómo un solo hombre, por mucho que tenga un carro mágico tirado por renos valoradores, va a cumplir con la misión de bajar por tantas chimeneas y depositar tantos juguetes al pie de los millones de árboles de Navidad que las familias han decorado dentro de sus hogares. Pues bien, la respuesta es sencilla: con la ayuda de muchos (pero que muchos) elfos.

Por ello, para que estos pequeños y divertidos ayudantes tengan la formación necesaria para colaborar con Santa Claus, no sólo en su noche más importante, sino durante todo el mes de diciembre, la ciudad de Rovaniemi (Finlandia) instaura su Academia de Elfos- llamada Elf Hat Academy, donde los aspirantes pueden especializarse en tan bonita profesión. La academia ofrece (previo pago) una visita secreta donde los elfos licenciados trasladan sus sabiduría a sus alumnos, dándoles consejos y trucos válidos para convertirse en un asistente de confianza de Papá Noel.

Aprender a hablar, bailar y decorar el árbol de Navidad

Durante la estancia, todos los aspirantes tendrán la oportunidad de conocer más de cerca el mundo de los elfos, aprender a hablar su idioma, bailar sus bailes y decorar la casa como un verdadero elfo. Al graduarse, recibirán una marca especial de elfo como símbolo de los conocimientos adquiridos, junto con un diploma de 'Elf Academy' , que sirva como recordatorio de este curso exprés. Así, muchos niños (y mayores) podrían disfrutar de una de las múltiples experiencias que Laponia ofrece durante su temporada más alta del año: la Navidad. Además de la formación de los elfos, existen muchas otras, como la visita a la cabaña desconocida de Papá Noel, en medio del bosque nevado de Levi, o un paseo privado dentro del trineo del mismísimo Santa.

El paisaje nevado, la ubicación de la cara 'real' de Santa Claus y la cantidad de trabajadores disfrazados de elfos que amenizan y ayudan a los turistas en sus excursiones, compras y aventuras, convierten a Rovaniemi en la ciudad navideña por excelencia. No sólo para el ocio, también para el completo de los empleados que trabajan durante estas fiestas aprovechan las ofertas que publican los hoteles y los establecimientos a modo de refuerzo, y ganar un buen sueldo mientras disfrutan de la nieve, la gastronomía y las auroras boreales.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.