Los mercados navideños europeos que no te puedes perder en 2024

La Navidad es una época de alegría e ilusión para muchas personas, muy emocional para otras, pero marcada por el consumismo para todas. Eso hace que los mercados navideños se conviertan en una de las atracciones del momento, porque aunque no se llegue a comprar nada, pasear entre los puestos, descubriendo adornos, disfrutando de los olores de los alimentos tradicionales o de los artículos artesanales es toda una experiencia. 

El ambiente que se vive en estos mercados es diferente, se le planta cara al frío con bebidas y alimentos calientes, se escoge una figurita nueva que complete la decoración de la casa y se disfruta de cierta emoción compartida. Aunque se podría pensar por esto que todos los mercados son iguales, nada más lejos de la realidad, de hecho hay algunos que merece la pena visitar, incluso teniendo que viajar para ello. 

Los mercados navideños europeos que no te puedes perder en 2024

Estos mercados navideños se han convertido en indispensables para muchas ciudades europeas, que invitan al visitante a disfrutar de todas las actividades habituales, pero también incluir esta parada, que solo puede apreciarse en estas fechas tan señaladas. Los mercados de estas ciudades europeas tienen su propia esencia y seguro que consiguen seducir a los amantes de la Navidad. 

  • Mercado de Navidad de Budapest (Hungría). Está considerado uno de los mejores de Europa y no es para menos. Se celebra frente a la Basílica de San Esteban, y sus puestos, de gastronomía y artesanía, se colocan alrededor de una pista de hielo. También se organizan actuaciones musicales y espectáculos. 
  • Mercado de Navidad de Montbéliard (Francia). En Navidad, esta localidad de la borgoña tira la casa por la ventana con más de cien puestos de gastronomía y artesanía. Toda la ciudad destaca gracias a su impresionante iluminación navideña para hacer la experiencia más especial, con música y cantos corales. 
  • Mercado de Navidad de Riga (Letonia). Este mercado se coloca cada año en la plaza Doma, en el centro de la Ciudad Vieja de Riga, y ofrece a sus visitantes una gran variedad de productos, entre los que destacan el vino caliente y los dulces típicamente navideños. 
  • Mercado de Navidad de Birmingham (Reino Unido). El Birmingham Frankfurt Christmas Market es el mayor mercado navideño auténticamente alemán que se celebra fuera de Austria y Alemania, allí se pueden encontrar productos artesanales, piezas de arte y juguetes tradicionales. Muy cerca se encuentra el Christmas in Cathedral Square, con puestos de madera llenos de comida y bebida de vendedores locales. 
  • Mercado de Navidad de Viena (Austria). Son varias las plazas de Viena que acogen mercados navideños, pero uno de los más conocidos es el Vienna Magic of Advent, en la plaza del Ayuntamiento. Además de los tradicionales adornos para el árbol y productos artesanales, también cuentan con un carrusel y talleres para niños. 
  • Mercado de Navidad de Basilea (Suiza). En Basilea se organiza uno de los mercados navideños más impresionantes del país. Abetos, luces y buen ambiente acompañan a los visitantes mientras disfrutan de los productos típicos y las canciones tradicionales.