Tener un árbol de Navidad puede ser sostenible: te contamos cómo reducir emisiones

La tradición de poner el árbol de navidad en los salones de nuestras casas lleva años vigente. Cada uno decora su hogar a su gusto en estas fechas, pero en lo que todos coincidimos es en que un abeto, bien natural o artificial, no puede faltar.

Esta costumbre nace en la antigua cultura nórdica, donde se celebraba el solsticio decorando un roble con manzanas. Posteriormente, en el siglo VIII un monje benedictino sustituyó un roble por un abeto, ya que la forma del árbol le recordaba a la santísima trinidad cristiana.

Flora te explica esta antigua tradición y la forma más sostenible de poner un árbol en navidad. Dale Play para saber más.

Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí:

De comer chocolate, como Alaska, a bocadillos, como Ion Aramendi: ¿se puede adelgazar con lo más rico?

Las dietas milagro no existen y todavía se sigue buscando la manera de perder peso sin prescindir de esos alimentos que te hacen feliz. Pero al parecer, no es tan imposible. Al menos así lo demuestran los resultados de la dieta a base de bocadillos que hizo Ion Aramendi o la del chocolate que predica Alaska.

¿En qué consisten estas dietas? No es difícil imaginar que hay truco detrás de la promesa de comer rico y adelgazar igualmente. Lo hay. En el caso de la dieta del bocadillo, se trata de un método creado por la médica Terica Uriol que ha definido algunas combinaciones de alimentos que pueden consumirse con pan sin provocar aumento de peso: los más recomendados son el bocadillo de jamón serrano sin tocino con tomate, o de atún y pimientos, de pollo con queso ligero y hasta de sardinas. Dale Play al vídeo para conocer más sobre el tema en detalle.