Los más guapos de España de más de 40 años, elegidos en la gala 'Royal Spain Senior & Silver 2024'

Un año más, la agencia de modelos Rassim's ha impulsado la celebración del certamen 'Royal Spain Silver and Senior', en el que se eligen a las personas más guapas de España, que tienen entre 41 y 65 años. La gala final tuvo lugar de nuevo en el salón principal del Palacio de Merás, en Tineo (Asturias), la noche del sábado pasado. Reunió a los participantes de las dos categorías: silver, para modelos de entre 40 y 49 años; y senior, de entre 50 y 65 años, si bien la agencia matiza que la edad no es una barrera si se encaja en el perfil del concurso (se acepta a aspirantes de más edad).

La competición constó de tres desfiles distintos, en los que los participantes tuvieron que lucir tres outfits concretos: en el primero, un estilo neutro, con el que se evaluó “el porte natural de cada modelo”. En el segundo, un estilo urbano, acorde con las tendencias de las nuevas generaciones. Y, por último, el mítico desfile de gala - con vestido en el caso de las mujeres y traje de chaqueta en el de los hombres - con el que se valoró la elegancia de los participantes.

La belleza no tiene edad

Los ganadores fueron cuatro, dos por cada categoría. El premio silver se lo llevaron Olga Huerta y Vicente Encabo y el premio senior, la palentina Beatriz Zapatero, que ya se presentó al concurso el año pasado y su marido, Pedro Muñoz, con quien se presentó en esta edición. En una entrevista con 'La Nueva España', esta ganadora de 55 años ha mostrado su satisfacción por haber logrado hacerse con la estatuilla, asegurando que su victoria conjunta fue un "sorpresón" y que es "una maravilla poder disfrutar de cosas así con estas edades". Ella ya era una veterana, pero para su pareja todo ha sido una gran novedad, pues era la primera vez que se presentaba a un certamen de belleza.

Los ganadores de la estatuilla silver también eran novatos en esta grata experiencia. En el mismo medio de comunicación, Olga Huerta, cuya profesión habitual es la de técnico de anatomía patológica, confesó que jamás "había pensado en presentarse en un concurso de belleza", hasta que dio un giro a su vida que le permitió tener más tiempo para sí misma. Su compañero de pódium, Vicente Encabo, un madrileño de 45 años, se animó porque le convenció una amiga suya y hoy está "muy contento" de haber participado en una gala cuyo leit motiv es que la belleza no tiene edad, ni fronteras.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.