Los amantes de la pizza son conscientes de que hay que tener cuidado con algunas cosas cuando la comen, como evitar que alguno de los ingredientes se caiga de la porción y, sobre todo, tener la paciencia suficiente para no quemarse con el primer bocado, algo que no siempre se consigue. Menos frecuente es encontrarse dilemas a la hora de cortarla.
Los más afortunados verán cómo las porciones llegan ya marcadas y solo es necesario hacer un poco de fuerza para que se separen. Este método no funciona en caso de tener que cortarla en trozos más pequeños porque el número de comensales es mayor y todo el mundo merece una porción, tampoco si la has hecho tú mismo.
En caso de tener que cortarla por nuestra cuenta, cualquiera podría pensar que la herramienta más adecuada es el corta pizzas, al fin y al cabo su nombre deja poco lugar a dudas sobre su función. Esta cuchilla de rueda, como también se le suele llamar, es, como su nombre indica, una rueda con el borde afilado que al deslizarla sobre la pizza mientras hacemos un poco de presión, corta la masa para poder dividirla en los trozos que queramos.
Un sistema que luce sencillo y que para muchos es la mejor solución a la hora de repartir la pizza, pero parece que no es la mejor opción, de hecho, podría ser una mala idea utilizarlo y no solo porque no siempre está todo lo afilado que nos gustaría.
Hay dos tipos de personas, los que cortan la pizza con la cuchilla de rueda y los que prefieren ir a lo sencillo y opinan que unas tijeras hacen el trabajo de manera más rápida y limpia. Para sorpresa de muchos, parece que esta discusión la han ganado los que apuestan por las tijeras, por lo menos si nos dejamos llevar por la opinión de los expertos.
Así lo afirma Roberta, una chef italiana que trabaja en una pizzería de Costa Rica y que ha querido revelar esto a través de un vídeo de TikTok (@aromaromapizzeria). Al parecer, las tijeras no son solo una opción más cómoda y nos evitan tener un utensilio extra en casa, también son la mejor de estas dos opciones porque el corta pizzas puede empeorar la experiencia de comer una buena pizza.
"Mucha gente corta la pizza con rueda, pero eso no es la mejor opción", asegura durante el vídeo, que ya se ha hecho viral. “El movimiento de la rueda aplasta la masa, arruinando la consistencia y la alveolación de nuestra pizza, destruyendo las horas de trabajo que hemos hecho”. Además, también señala que esta herramienta mueve los toppings que tiene encima y “deja la rebanada sin ingredientes”.
El consejo de Roberta es claro, y no deja lugar a dudas poniendo fin a cualquier discusión: “Para mantener consistencia, alveolación y los ingredientes, corta siempre la pizza con tijeras”. Quienes quieran tener una experiencia culinaria perfecta, será mejor que opten por esta herramienta, sencilla y rápida de utilizar.