El café es, sin duda, una de las bebidas más consumidas en todo el planeta. Además, según un estudio, tiene propiedades beneficiosas para la salud. Eso sí, no debemos consumirlo en caso de que lleve varios días hecho.
El incremento del precio del café ha provocado que le salga un duro competidor en el durian, una fruta de origen asiático que va ganando popularidad pese al horrible olor que desprende.
Muchas personas tienen un auténtico ritual a la hora de tomar su cafecito, comenzando por emplear la misma taza. Un gesto que puede tener mayor importancia de la que creemos. Y es que los expertos aseguran que el color del recipiente puede influir, y mucho, en el sabor.
El usuario de TikTok @santoamaro.es, especializado en contenido sobre dicha bebida, señala que "parece una locura, pero hay estudios que han demostrado que tanto la forma como el material de la taza, así como el color, pueden afectar a cómo disfrutamos del café".
Detalla que "sabíamos que la taza de cerámica y vidrio son populares por mantener bien la temperatura y no alterar el sabor. Además, la forma siempre fue importante. Una boca más ancha mejora la liberación de aromas, mientras que paredes altas los concentran".
Por último, asegura que "lo que no sabíamos es que el color de la taza también influye. Se ha descubierto que el café en tazas blancas puede parecer más amargo que en tazas oscuras debido a cómo los colores afectan a nuestra percepción", por lo que nos insta a hacer el experimento tomando "el mismo café en tazas de distinto color".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.