Se hace viral el precio por dos refrescos en Las Ramblas de Barcelona: "El truco de toda la vida para pegar el palo"

Dar un paseo por Las Ramblas es una de las cosas que suelen hacer los turistas que visitan Barcelona puesto que es una de las calles más emblemáticas de la ciudad. Muchas personas aprovechan para almorzar allí o tomar algo en una terraza, sin saber que se arriesgan a llevarse un susto con la cuenta similar al que conocimos en un bar de Marbella.

Es lo que le ha ocurrido a una pareja que decidió comer una paella de marisco y beber dos refrescos, según publica la cuenta de SoyCamarero en la red social X, donde se encarga de compartir contenido viral relacionado con negocios hosteleros.

Más de 7 euros por un refresco

La sorpresa para los clientes llegó cuando les cobraron 14,40 euros por la bebida, es decir, 7,20 euros por cada refresco. A ello tuvieron que sumar 21,95 euros de la paella y 1,10 euros por el servicio de pan. Con el 10% de IVA, el total ascendió a 37,45 euros.

Eso sí, el ticket del establecimiento dejaba claro, en letras mayúsculas, que la factura no incluía las propinas. La mayoría de los internautas han reaccionado asegurando que se trata de un "robo a mano armada" y de una "estafa".

"Cada vez me parece menos caro comer en Suiza", "Barata, contando que incluye chaleco antibalas", "Parecido a la Plaza Mayor de Madrid. Paellas congeladas y precios para timar a turistas", "¿Llevaba rodaja de limón o de langostinos?" o "Es el truco de toda la vida para pegar el palo. Las comidas con precios asumibles y el palo te lo meten en las bebidas, que es donde nadie mira" fueron algunos de los comentarios.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.