Ha muerto Sphen, pingüino gay australiano, que se hizo famoso por convivir con otro macho e incubar juntos dos crías. La estrella del acuario de Sidney ha muerto a los 11 años por causas naturales, según informaron desde este centro donde vivía con su Magic, su pareja.
La pareja de pingüinos del mismo sexo era conocida como “Sphengic” y se convritó en símbolo de igualdad para miles de personas que conocieron de la relación de las dos aves y la familia que conformaron. Juntos criaron dos polluelos: Lara, de 6 años, y Clancy, de 4.
El personal del acuario de Sidney llevó a Magic, de 8 años, a ver el cuerpo de Sphen “para que pudiera entender por qué su pareja no regresaba”, según han informado desde el Sea Life australiano en un comunicado. “Inmediatamente se puso a cantar, y le respondió maravillosamente toda la colonia”.
“La pérdida de Sphen es desgarradora para la colonia de pingüinos, el equipo y todos los que se han sentido inspirados por la historia de Sphen y Magic”, ha asegurado Richard Dilly, director general del acuario.
“Queremos aprovechar esta oportunidad para reflexionar y celebrar la vida de Sphen, recordando el ícono que ha sido”, añadió.
Sphen vivió una larga vida para un pingüino papúa, una especie con una esperanza media de vida de unos 12 a 13 años. Ahora el equipo de veterinarios del acuario australiano busca cómo ayudar a Magic, "que pronto se preparará para su primera temporada de cría sin Sphen”, ha explicado el directivo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.