"Me estreso al conducir": los 7 errores que provocan que perdamos los nervios al volante

Aparcar es uno de los principales problemas que afectan a la movilidad de las ciudades. Se estima que los conductores pasan una media de 2.500 horas de su vida buscando aparcamiento y que el 30% del tráfico de las ciudades lo causan vehículos que buscan donde estacionarse, lo que contribuye a la emisión de hasta 50 millones de toneladas de polución en Europa. 

Según el estudio 'Hábitos de movilidad y aparcamiento en España', realizado por EasyPark, el 75% de los españoles aseguran que les estresa conducir, siendo las mujeres (un 80,5%) más propensas a este estrés que los hombres (un 69,5%). Entre las situaciones que más estrés generan a los españoles al volante, un 63,7% de la población señala que los momentos más tensos los sufren cuando un coche que circula detrás se acerca demasiado. Además, un 31,2% menciona que los cruces son una fuente de gran estrés, mientras que un 23,8% destaca que los aparcamientos en pendiente les resultan particularmente estresantes.

Asimismo, los datos revelan que otras de las situaciones más molestas para los conductores en lo que respecta al aparcamiento son el límite de tiempo (31,5%) y el hecho de que solo se pueda pagar en efectivo en el parquímetro (13,4%). Estos son algunos errores que los conductores cometen mientras conducen y que hacen crecer sus niveles de estrés.

· Salir con el tiempo justo: conducir con prisa es muy estresante, por lo que recomendamos salir con un margen prudencial. Puede parecer una pérdida de tiempo, pero hay muchas circunstancias que pueden retrasar nuestra llegada, como el estado del tráfico o no saber dónde aparcar. Es un pequeño esfuerzo que vale la pena.

· No aprovechar la tecnología a tu alcance: cada vez existen más aplicaciones que nos facilitan la conducción.

· Llevarse los problemas de viaje: conducir enfadado o incluso mantener una discusión al volante es muy peligroso. Los problemas deben dejarse fuera del coche y centrarse en realizar una conducción cómoda y tranquila.

· No planificar: improvisar al volante no suele ser bueno. Si tienes clara la hora y la zona a la que deseas ir, mejor reserva plaza en un parking, así evitarás sorpresas de última hora.

· No utilizar los aparcamientos disuasorios: son muy buena opción para no perder tiempo buscando sitio donde dejar tu vehículo. Estará bien aparcado y disfrutarás de un agradable paseo hasta tu lugar de destino.

· Huir de la zona regulada: algunos conductores evitan la zona azul, pero tiene muchas ventajas: hay más plazas libres y suele estar situada en los centros urbanos.

· Conducir incómodo: todo influye en la conducción, desde la temperatura del vehículo hasta el calzado que nos ponemos. Sentirse bien mientras conducimos es muy importante por lo que utiliza ropa cómoda, presta atención a detalles como llevar tus gafas de sol en verano, regula el aire acondicionado y elige una música que te guste.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas