“Sevilla tiene un color especial” cantan Los Del Río a una ciudad a orillas del Guadalquivir, una ciudad de las más importantes del país. La capital andaluza es toda una seña de identidad del país. No obstante, Sevilla no es la única bautizada con ese nombre en el mundo, existen hasta otras diez ciudades con el mismo nombre.
La Sevilla original, la española, "envuelve y cautiva al visitante con una mezcla de belleza y sentimiento. Sus monumentos, como la imponente catedral gótica, epicentro de uno de los cascos antiguos más extensos de Europa, son la perfecta puesta en escena para una ciudad que disfruta de la calle como ninguna otra aseguran desde Lonely Planet. El resto de las ciudades del mundo bajo este nombre también cautiva cada año cientos de corazones. ¡Descubrimos todas las Sevillas que hay en el mundo!
No hay que ir muy lejos para encontrar un municipio con el mismo nombre, Sevilla la Nueva está en Madrid, y la fundó Antón Sevillano en 1554. Entre sus monumentos más reseñables están el Palacio de Baena y la Iglesia parroquial de Santiago. Como no podía ser de otra manera, los sevillanovenses, como se llama a los 9.095 habitantes de la localidad, también celebran su peculiar Feria de Abril.
En pleno valle del Cauca, en Colombia, encontramos la segunda Sevilla más grande del mundo con 47.028 habitantes que se fundó el 3 de mayo de 1903 y recibió el nombre porque la hija del fundador se enamoró de una compañía de baile sevillana y su padre le puso este nombre para honrar a su hija. Además de ser una ciudad cafetera, también celebran la Semana Santa.
En el estado de Ohio, más concretamente en el Condado de Medina, encontramos la pequeña localidad de Sevilla. Con una población de 2296 habitantes, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el pueblo fue fundado en 1816. Entre los encantos de la ciudad se encuentra el parque Hubbard y también el museo del ferrocarril.
En el condado de Volusia en Florida encontramos una Sevilla fundada en 1882. Una ciudad hecha por el paso del ferrocarril que llevó incluso a tener banco propio. Aunque fue una ciudad muy importante por el desarrollo comercial a lo largo del XIX y principios del XX, ahora es una ciudad muy tranquila.
La Sevilla más pequeña es una aldea de 197 habitantes ubicada en el Estado de Georgia, en el condado de Wilcox en Estados Unidos.
En el centro de Jamaica, encontramos Sevilla La Nueva, fua la primera ciudad colonial española en la isla fundada en 1509 por Juan Esquivel. Fue sede de la primera capital de la Jamaica española y la tercera capital hispánica en ser establecida en América. El parque Seville Heritage Park se erige en el lugar de la antigua ciudad, conservando algunas de sus ruinas.
Fundada en 1574, cuenta con casi 6000 habitantes. Un pueblo rodeado de naturaleza perfecto para hacer rutas con todo el encanto del país.
La Sevilla de Filipinas es un municipio de la provincia de Bohol en la región de Bisayas Centrales con una población de unos 10.000 habitantes en un total de 1.840 casas. Se fundó en 1872 y es uno de los últimos asentamientos españoles que quedan en Filipinas. Al igual que su hermana ecuatoriana es un lugar donde disfrutar de la naturaleza.
Existe un pequeño poblado en Limpopo, Sudáfrica, que se llama Seville. Se encuentra a unos kilómetros de la localidad de Vuvha y en el se estima que viven varias familias.
Al este de Melbourne encontramos la última Sevilla, ubicada dentro del área de gobierno local de Yarra Ranges . En un principio se conocía como Red lands (Tierras rojas), pero se acabó cambiando el nombre por el de la hija de un importante secretario del tesoro que se llamaba así.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.