El choque de dos yates multimillonarios: el barco de Steve Jobs colisiona contra el de un magnate mexicano
El yate de Laurene Powell, la viuda de Steve Jobs, chocó con el del mexicano Ricardo Salinas mientras navegaban en las aguas de Nápoles
Entres los dos yates suman un valor de 265 millones de dólares
China prepara "la producción en masa" de coches voladores: un híbrido de vehículos aéreos y terrestres
El empresario Ricardo Salinas Pliego, considerado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos de México, ha denunciado en sus redes sociales un incidente que tuvo lugar en la costa de Nápoles el pasado mes de julio. Según su propio relato, y el vídeo que lo acompaña, el yate bautizado como 'Venus', que fuera encargado por el fallecido Steve Jobs y hoy es propiedad de su viuda, Laurene Powell, fue el causante de un choque en el mar, si bien la mujer de Jobs no se encontraba a bordo en ese momento.
"No lo van a creer pero nos chocaron el yate cuando estábamos en Nápoles", comienza a contar el mexicano en sus redes sociales. "El yate de Steve Jobs, fundador de Apple (ahora de su esposa Laurene) - prosigue Salinas - nos pegó mientras estábamos anclados frente a la costa napolitana. Yo quisiera saber qué andaba haciendo el capitán y la tripulación que no vieron un yate del tamaño del mío enfrente. Lo bueno es que no pasó nada más que un raspón, pero es un raspón grande que va a costar mucho arreglar", ha explicado e ilustrado con la siguiente escena:
MÁS
Investigan a un taxista francés por cobrar a un funcionario olímpico 100 veces más de lo que marcaba el taxímetro
Juegos Olímpicos 2024: así es el restaurante francés donde los deportistas celebran sus medallas
En España hay una piscina con la forma de la Península Ibérica que causa furor en las redes: su ubicación
"Un raspón grande que va a costar mucho arreglar"
"En ella, se va la proa del impresionante Venus, de 78 metros de longitud, acercándose peligrosamente al lateral de Lady Moura, la otra embarcación implicada en el accidente, que mide 105 metros. Entres los dos yates suman un valor de 265 millones de dólares, por lo que se hacen comprensibles los gritos que pegaban los tripulantes del yate parado, al ver que otro gigantesco iba a chocar contra su estructura, como así ocurre.
Lo que pretendían era avisar al capitán de lo que estaba ocurriendo, ante la incredulidad de que no hubiera vista tremendo barco en su horizonte más próximo. Sin embargo, sus voces de alarma no obtuvieron ningún resultado.
Afortunadamente, al no navegar a gran velocidad, el yate Venus no le hizo a su homólogo 'nada más' que un rasguño. Sin embargo, Salinas Pliego ha querido compartir el vídeo para demostrar "lo importante que es tener un capitán responsable", a falta de que se aclaren los motivos exactos por los que se produjo el choque. Mientras tanto, el mexicano ha anunciado que "seguirá con sus vacaciones".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.