El contrato del seguro de los vehículos es un proceso obligatorio que todo conductor debe tener en regla. Cuando pensamos en la asistencia que ofrecen las compañías de seguros, inmediatamente nos viene a la cabeza la imagen de un coche tirado en el arcén, que necesita la ayuda de una grúa para ser transportado hasta el taller. De igual forma, las aseguradoras se encargan de enviar un transporte al conductor que se ha quedado varado en la carretera para que pueda llegar con seguridad a su lugar de destino.
Sin embargo, las coberturas de las aseguradoras pueden ir mucho más allá, ofreciendo servicios que muchos de los clientes no conocen por no haberse informado bien. Algunas compañías, no sólo te cubren la asistencia por un accidente o avería, también envían medicamentos, asisten a las mujeres embarazadas en sus trayectos habituales o mandan un coche alternativo si el conductor ha bebido demasiado por la noche. Así es como funcionan estos servicios:
Que una compañía envíe combustible a un usuario que se ha quedado sin gasolina durante un viaje es una práctica común de muchas aseguradoras. Lo sorprendente es el servicio que algunas de las compañías tienen sobre el envío de medicamentos pues, cuando un conductor se da cuenta de que se ha olvidado o se le han agotado fármacos indispensables para su salud, el seguro se los puede enviar, previo pago, a la ubicación en la que se encuentre.
Si la usuaria es una mujer embarazada que sufre dolores o molestias propios de la gestación durante el trayecto, hay compañías que cubren este tipo de necesidad y la asisten para que llegue hasta su casa o hasta el hospital, si la emergencia médica así lo requiere.
En caso de un accidente en la carretera, lo primero que se debe hacer es llamar a los servicios de emergencia. Sin embargo, dependiendo de la ubicación del vehículo, las ambulancias pueden tardar más o menos tiempo en llegar hasta los heridos. Por eso, si otro vehículo, ajeno o implicado en el siniestro, se ofrece para trasladar a los heridos hasta el centro sanitario más cercano, la compañía se encargará luego de la limpieza del interior del coche.
Dependiendo de si el seguro contratado incluye el robo o no, las aseguradoras ofrecen distintos abanicos de cobertura. Pueden reemplazar los objetos que se encontraran dentro del coche cuando se ha robado el vehículo como tal o cuando se ha roto una ventanilla para sustraerlos, siempre y cuando se contemple así en la póliza. E, incluso, hay algunas compañías que cubren los objetos robados cuando el atraco se produce durante la pausa que realizan los vehículos en los semáforos.
Tener un accidente, sea o no mortal, es una experiencia traumática difícil de superar. Tanto si ha habido decesos - cercanos o ajenos - en el siniestro como si no, hay aseguradoras que ofrecen un servicio psicológico para superar las graves secuelas que dejan. Una ayuda muy útil para aquellos usuarios que no puedan costearse una atención psicológica privada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.