Después de toda una vida en secreto, un veterano del Ejército de Estados Unidos condecorado se declaró gay en su obituario. El coronel Edward Thomas Ryan, que vivió la mayor parte de su vida en Rennselaer, en el estado de Nueva York, era hermano, tío, y se desempeñó como bombero y como militar durante su trayectoria profesional. Su último mensaje ha causado gran impacto.
Así lo informa 'NBC Washington'. En su propio obituario, publicado por 'Albany Times Union' el 8 de junio de 2024, Ryan escribió: "Debo decirles una cosa más. Fui gay toda mi vida: durante la escuela primaria, durante la escuela secundaria, durante la universidad y durante la vida". El veterano agregó además que encontró el amor en una relación con un hombre de North Greenbush: "Él era el amor de mi vida. Tuvimos 25 años fantásticos juntos".
Ryan continuó diciendo que su amante murió en 1994 "debido a un procedimiento médico que salió mal" y que será enterrado junto a él. El veterano concluyó el obituario explicando por qué no salió del armario durante su vida: "Lamento no haber tenido el coraje de declararme gay antes. Tenía miedo de ser excluido por familiares, amigos y compañeros de trabajo. Al ver cómo trataban a personas como yo, simplemente no podía hacerlo. Ahora que se conoce mi secreto, descansaré en paz para siempre".
El obituario incluye una imagen de Ryan con uniforme militar. Más de 150 personas han escrito mensajes de apoyo al fallecido veterano en la sección de comentarios: "Que descanses en paz en los brazos de tu amor eterno. Lamento mucho que nunca te hayas sentido seguro de ser tu yo auténtico", señalaba un usuario, antes de agregar. "Tu valentía te siguió más allá de la muerte". "Un buen americano. Una vida de servicio que continúa con sus últimos deseos de compartir su verdad para que otros aprendan sobre el amor", comentó otro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento