La "pintura mágica" que logra bajar hasta 12 grados la temperatura de una habitación
Según los expertos, la temperatura ideal para descansar durante la noche es de entre 15 y 19 grados, algo que se vuelve complicado en muchas regiones de España durante el verano
Un grupo de científicos creó una "pintura mágica" para bajar la temperatura de una habitación y combatir este problema
Suscríbete a la newsletter 'Tiempo de Flora' para recibir esta información y otros datos útiles sobre salud, bienestar, medio ambiente y por supuesto, el pronóstico del tiempo
Las altas temperaturas cada año pisan más fuerte en la península y con el calentamiento global no parece que esto vaya a cambiar. En muchas regiones de España las noches alcanzan temperaturas de entre 25 y 30 grados mientras que los expertos recomiendan no superar los 19 grados para descansar bien.
En este sentido, el calor no es solo incómodo sino también perjudicial para la salud. Un grupo de científicos de la Universidad de Purdue encontraron una posible solución para este problema: "la pintura más blanca del mundo". Tal como han demostrado, pintar las paredes de una habitación con este producto disminuye la temperatura de los espacios.
MÁS
En este capítulo de Tiempo de Flora, la periodista Flora González, nos cuenta todos los detalles de este nuevo descubrimiento y nos recomienda otras técnicas para poder conciliar el sueño de manera rápida y eficaz cuando el verano azote el país... ¡Dale Play!
Los pros y contras de bañarse con agua helada
¿Por qué hay más turbulencias?
Las turbulencias que golpearon el vuelo de Londres a Singapur hace algunas semanas y que causaron un muerto levantaron las alarmas entre los que más temen volar. Pero calma: los aviones comerciales están diseñados para soportar las peores turbulencias y es por eso que aunque se vivan con mucha angustia desde dentro de las aeronaves, no provocan en sí accidentes.
Sin embargo, hay que estar atentos y extremar las medidas de precaución ajustando cinturones durante todo el viaje porque, según un estudio de la Universidad de Reading, en el Reino Unido, las turbulencias han sido más frecuentes en las últimas décadas y se prevé que se intensifiquen en el futuro a causa del calentamiento global y el consiguiente aumento de las temperaturas del aire. Te lo explica en detalle Flora González en este vídeo.