Aaron Jackson es un aplaudido tiktoker que se dedica a rescatar elefantes maltratados por el mundo. Gracias a sus cuentas de TikTok e Instagram (@planting_peace) recauda fondos para la asociación Elephant Rescue y consigue liberar a elefantes que viven encadenados, son golpeados y vejados por la mano del hombre. Su último gran éxito ha sido el rescate definitivo de Joy, una elefanta que llevaba 31 años con una cadena alrededor del cuello y que, hasta ahora, nunca se había dado un paseo en libertad.
El animal llevaba tanto tiempo esclavizado que, una vez que fue liberado de su yugo, no supo echarse a andar por sí mismo. Tanto Aaron como su equipo intentaron que cruzara el río para reunirse con una manada en la que podrá integrarse y ser una elefanta feliz, pero Joy "estaba confusa" y no supo reaccionar. Por eso, el tiktoker la ha acompañado en su primer paseo por su propio pie, libre de cadenas, muy emocionado de que la mamífera pueda comenzar una nueva vida.
Pronto estará preparada para cruzar el río y llegar hasta el Mandalao Elpehants Conservation, un santuario donde tendrá 300 acres para moverse cómodamente durante el día y un espacio de 10 acres "sin cadenas" donde pasará la noche junto a los demás elefantes. Así, el nuevo rescate de Aaron tendrá un final feliz, si bien el tiktoker ha recordado que, para continuar con su labor animalista, necesita los fondos y la buena voluntad de la ciudadanía.
Gracias a esas ayudas, Jackson ha liberado a otros elefantes como Tofu, una cría de ocho meses que también estaba atada y a la que "golpeaban con un garfio" y espera poder rescatar "algún día" a un elefante bebé al que vio atado y haciendo máximos esfuerzos por conseguir comida en Laos. Su preocupación por estos animales salvajes le llevó a fundar su propia organización humanista, Planting Peace, que ya ha conseguido hacerse eco en los medios internacionales.