Capturan un pez remo en México y se disparan las teorías sobre posibles terremotos y tsunamis
Un grupo de pescadores ha capturado esta semana en aguas de Baja California Sur, en México, un pez remo gigante
El pez, cuyas apariciones se relacionan muchas veces con catástrofes naturales, fue donado a biólogos marinos de La Paz
Pez remo: ¿por qué se dice que este pez gigante presagia terremotos y otras catástrofes?
Un grupo de pescadores ha capturado esta semana en aguas de Baja California Sur, en México, un pez remo gigante, también conocido como rey de los arenques, un animal cuyas apariciones se inteprentan en muchas ocasiones como una señal de posibles catástrofes naturales como terremotos o tsunamis.
El pasado 28 de mayo, la empresa de renta de embarcaciones para la pesca deportiva 'Pisces Sportgishing Fleet' lanzó una publicación sobre la captura del citado pez remo cerca de la localidad de Los Cabos. El pez, que pesaba casi 64 kilos y medía unos tres metros, fue arrebatado de las mandíbulas de un tiburón por Tony Frasconi, que estaba pescando con sus amigos, Ken y Gary, recogen medios locales.
MÁS
Aparece flotando un tiburón de cinco metros de largo en aguas de Altea, Alicante
Las predicciones de Baba Vanga en 2024: ¿cuáles son los aciertos de la 'Nostradamus de los Balcanes' en lo que va de año?
La tragedia del OceanGate no frena a los multimillonarios: Larry Connor pretende repetir el viaje hacia los restos del Titanic
La publicación del pez remo hallado recientemente, que fue donado a biólogos marinos del municipio mexicano de La Paz:
¿Por qué se considera al pez remo un 'Mensajero del Dios del Mar'?
El pez remo es un pez que no se considera peligroso para los humanos. No representa una amenaza directa por su comportamiento o ataques. Tiene una distribución cosmopolita en todos los océanos, con excepción de las regiones polares. Suele habitar en aguas muy profundas y rara vez es visto, mucho menos con el tamaño del pez encontrado recientemente.
En cuanto a las teorías sobre su figura. Se dice que docenas de ejemplares de esta especie aparecieron en las costas de Japón unos meses antes del tsunami que causó el desastre de Fukushima, algo inusual, puesto que, como decíamos, se trata de un pez que nada en aguas muy profundas. Según la mitología japonesa, el pez remo es un 'Mensajero del Dios del Mar' que presagia catástrofes naturales, aunque no hay ninguna evidencia científica al respecto.
Varios informes indican que se dejó ver en una playa de México antes del terremoto de 7,5 en el año 2020, pero otros usuarios afirman que ha aparecido en otras situaciones sin consecuencias. El último hallazgo ha generado cierta inquietud en una parte de la población local por el posible cumplimiento de la creencia relacionada con los terremotos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento