Sor Marta es la monja youtuber del Monasterio de Santa Cruz en Sahagún, León. Ella se encarga de producir los podcast, abrir los debates, hacer las entrevistas y aportar información en las redes sociales sobre la curiosa vida monástica de las monjas benedictinas. El Monasterio cuenta con una completa página web en la que anuncian sus originales iniciativas digitales, como los 'Clic con Dios', unas reuniones por teams en el que las monjas hacen una lectura evangélica y explican un tema propuesto por los participantes, con quienes abren un amistoso diálogo.
Además de dedicarse a la propagación, física y online, de la palabra de Jesús, a la elaboración de dulces artesanos o productos de cosmética que ponen a la venta o a la gestión del albergue en el que "todos los huéspedes son recibidos como a Cristo", ahora, han abierto una iniciativa que ha llamado la atención en TikTok. Las monjas benedictinas de Sahagún ofrecen la posibilidad de hacer "prácticas de monja" durante este próximo verano:
"¿Sabes que se pueden hacer prácticas de monja? Las jóvenes que se planteen que el Señor las está llamando a la vida consagrada puede venir unos días a vivir en nuestro Monasterio. Por eso, abrimos las puertas este verano a chicas vocacionadas que quieran tener una experiencia con nosotras, en las fechas en las que ellas elijan", han explicado las benedictinas en un vídeo de TikTok que se ha hecho inmediatamente viral. Después, han contado en qué consiste exactamente el periodo de prácticas:
"En los días que estés con nosotras, participarás tanto en el trabajo como en la oración. Pero como no todo es trabajo y en la naturaleza también se ve a Dios, haremos parte del Camino de Santiago. Esteramos que estos días de encuentro y reflexión con el señor y con las hermanas te ayuden a despejar tus dudas vocacionales", concluye el anuncio de las monjas benedictinas. Su iniciativa ha sido muy aplaudida en las redes, tanto por personas creyentes como no, por ser una "forma moderna" de acercar a los jóvenes a la religión.
Hace pocas semanas, Sor Marta también se hizo viral por un vídeo en el que revelaba el 'sueldo' que recibe su congregación de monjas benedictinas. Dejó claro que son mujeres "autónomas" y que sus ingresos vienen la posibilidad de dar clases en los colegios o de la venta de los productos artesanos que ellas mismas fabrican, en líneas generales. "Los monjes y monjas de España no recibimos ningún sueldo ni del Estado, ni de la X de la Iglesia, ni nada", aclaraba en su publicación, diferenciando si situación de las de los curas, que sí perciben un salario al mes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.