Al zoo de Taizhou, en China, la jugada de marketing le ha salido redonda. Necesitado de más visitas y de mayores ingresos ha logrado disparar estos gracias a los visitantes que quieren ver a los dos perros de raza chow chows pintados como osos panda. Las colas en las taquillas del parque se han hecho eternas y eso que las entradas para ver a los 'perros panda' cuestan unos 2,62 euros al cambio.
La noticia ha corrido como la pólvora, pero para algunos visitantes y otros tantos internautas se trata de una medida "cruel" para los animales y un engaño para los usuarios que no han sido informados de la manipulación.
Los responsables del zoológico se defienden asegurando que están trabajando para traer a las instalaciones auténticos osos panda gigantes, pero por el momento tienen problemas de espacio para garantizarles un habitáculo en condiciones.
Otra de las polémicas con los perros de raza chow chows es si los productos utilizados para su teñido pudierah ser perjudiciales para su salud. La dirección del zoo ha asegurado que el pelo de los perros es muy similar en características al de los seres humanos y que han usado para el teñido productos naturales que nos les perjudican.
Los chow chows son una raza de perros domésticos que tienes orejeras y pelaje diferente en las orejas, algo que les asemeja a los osos panda, informa The Straits Times.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.