Aunque tiene toda la pinta de un reality show, es parte de una investigación de enormes proporciones. Los medios estadounidenses ya lo llamaron "El Gran Hermano Marciano" pero no será un formato televisivo sino un registro de las condiciones de vida en Marte como parte de las investigaciones que la NASA ha encarado para saber más sobre el planeta rojo.
Tal como informó la organización, se simularán las condiciones de vida en ese planeta y las grabaciones de todo lo que hagan los cuatro protagonistas del proyecto "permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación".
"En última instancia, esta información ayudará a la NASA a tomar decisiones informadas para diseñar y planificar una misión humana exitosa a Marte", explicó el comunicado distribuido por la institución.
Los requisitos para ingresar en este proyecto son muy exigentes. Te lo cuenta todo Flora González en este vídeo.
Te contamos qué cuidados tienes que tener con el aceite recalentado a la hora de cocinar para no perjudicar tu organismo. Dale Play