¿Cómo se han levantado hoy? Poco va a cambiar su estado de ánimo con lo que les digamos aquí, pero sepan que este miércoles, primer día de primavera, se celebra el Día Mundial de la Felicidad, según explica Nuria Fresneda en el vídeo.
Dada su importancia y valor, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puso en marcha en 2012 esta iniciativa. Fue el Reino de Bután, un pequeño país del Himalaya, en el sur de Asia, el que propuso a la ONU que se celebrara la importancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones humanas fundamentales cada 20 de marzo. Un día que se hace cada vez más necesario, ya que el mundo que conocemos enfrenta desafíos serios en materia de derechos humanos que impiden a millones de personas alcanzar la felicidad y la seguridad.
Este día coincide con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y con el de otoño en el hemisferio sur, por lo que el día y la noche tienen la misma duración. En este sentido, podemos decir que ambos acontecimientos astronómicos simbolizan el equilibrio y la armonía, características que se asocian a la búsqueda de la felicidad.
También es un día para celebrar la inclusividad, por lo que es necesario que los gobiernos de todo el mundo lo tengan en cuenta en sus políticas sociales y económicas para que se pueda alcanzar una verdadera equidad y bienestar colectivo, lo que a la larga contribuirá a la realización de la vida feliz a la que todos aspiramos.
En 2015, las Naciones Unidas establecieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que pretenden abordar una serie de problemas a los que se enfrenta el planeta. Tres de los más importantes de estos objetivos están directamente relacionados con aportar más bienestar y felicidad a todos los habitantes del planeta: erradicar la pobreza, minimizar la desigualdad en el mundo y cuidar y proteger el planeta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento