Una vez, más las modas y los consejos que se emiten por las redes sociales pueden poner en peligro la salud de quien lo pone en práctica.
Ahora entre los jóvenes se ha popularizado el #mouthtaping, una práctica peligrosa para la salud que nace en las redes sociales. Consiste en taparse la boca con un esparadrapo para respirar solo por la nariz. Los expertos advierten de que puede derivar en ansiedad y en malestar general.
Es mejor respirar por la nariz que por la boca, eso sí, pero no hacerlo de manera forzosa.
El ‘mouthtaping’, sellarse literalmente la boca para dormir con un esparadrapo, una tirita o adhesivos ya comercializados para este fenómeno viral. Muchas influencers en TikTok ya posan con el esparadrapo cubriendo la boca. En esta red social el hastag ha acumulado más de 33 millones de visitas.
Lo hacen para no roncar, para reducir papada o eliminar el mal aliento, poniendo en riesgo su salud.
Un estudio de la Universidad Europea de Madrid añade ansiedad, malestar general. No lo tienen en cuentan las famosas como Gwinneth Paltrow que se han sumado a esta tendencia o deportistas de élite como el futbolista Haaland o la tenista número 1 del mundo, Iga Swiatek, que incluso entrena con el esparadrapo puesto.
Los mitos y los bulos hay que desterrarlos sin que nadie nos tape la boca.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.