Los directivos de la cadena de cafeterías Starbucks en China han sorprendido a su clientela con una propuesta curiosa. Aprovechando el nuevo año en el calendario del gigante asiático, la franquicia ha querido unir tradición con innovación y ha presentado un café con sabor a cerdo. Más concretamente con aroma a cerdo Dongpo, un estofado típico en este país elaborado cocina con azúcar, salsa de soja, vino fermentado de arroz y otros condimentos.
Como es tradicional en las propuestas del gigante del café, el café no se infusiona o tuesta junto a la grasa de este animal, tampoco usando restos de este famoso plato típico de la gastronomía de la localidad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang y una de las urbes más lujosas de China.
Los expertos de Starbucks preparan la nueva propuesta cafetera añadiendo a la espesa capa de espuma de leche que corona el café un chorro de salsa de color rojo con el concentrado aromatizado del estofado Dongpo acompañado con una fina capa de la carne de cerdo pinchada en una brocheta y apoyada sobre la taza.
El brebaje se comercializa por casi 9 euros al cambio y la franquicia cuenta que se trata de un guiño a una de las creencias más extendidas en la cultura de este país que asocia el hecho de comer carne con una invocación a la prosperidad en la entrada del nuevo año lunar.
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