El look de "Doña Rogelia" parecía todo lo contrario a una tendencia de moda. Hasta ahora. El manto en la cabeza, los colores grises y las prendas oversize están en pleno auge, aunque combinados con colores más modernos y accesorios que "desentonan" a propósito. Justamente por esta mezcla de estilos la tendencia se denomina "eclectic grandpa" ("abuelo ecléctico"), y busca revisitar estilismos que normalmente usarían nuestros abuelos.
Tal como lo explica Flora González, ya son muchos los influencers que se apuntaron a esta tendencia, como Gigi Hadid, Kendall Jenner y por supuesto Harry Styles que define gran parte de su estética con esta idea de recuperar lo que antes parecía "anticuado".
El origen de esta moda tiene una explicación: la nostalgia de los jóvenes de hoy por el mundo de sus abuelos, mucho más conectado con la realidad tangible, y más próspero que el presente de los centennials, condenados por la precarización laboral y desconectados del mundo "real" por las pantallas y las nuevas tecnologías.
Lo explica con lujo de detalles Flora González en este vídeo.
El fenómeno se registró hace una semana y causó preocupación en las pistas de esquí. Dale Play para enterarte.