La Guardia Civil pide a los usuarios de las redes que pongan nombre a cuatro cachorros K9: "Bautizadlos"
Cuatro cachorros recién nacidos esperan que les pongan nombre
La Guardia Civil pide ayuda para bautizar a estos perros policía
La increíble historia de Ariel, una perra con 6 patas que fue abandonada en un parking de Reino Unido
La División K9 (canino, en la pronunciación en inglés) está formada por perros adiestrados con fines de seguridad pública e investigación policíaca y son los mejores acompañantes de los agentes de policía y Guardia Civil para afrontar contingencias y hostilidades extremas. En el Departamento de las Fuerzas de Seguridad acaban de nacer cuatro de estos cachorros, que se comportan con la energía y espontaneidad propia de su temprana edad. Pronto serán adiestrados para cumplir con su función ciudadana pero, antes de todo eso, hay algo que todavía les falta: nombres.
Por eso, en sus cuentas oficiales de TikTok e Instagram, la Guardia civil ha activado la 'Operación Bautizo': "Hoy comenzamos una importante operación. Estos futuros agentes de la Guardia Civil acaban de nacer y aún no tienen nombre. Tú serás quien ponga nombre a estos cachorros de K9. Comenta en esta publicación o en stories el nombre que le pondrías y por qué has elegido ese nombre y, entre todas las respuestas elegiremos los soez nombres más originales", dicen dos agentes en el difundido vídeo.
MÁS
Cuatro nombres y el por qué de esa elección
Los usuarios no han tardado en escribir sus propuestas: algunas muy divertidas como Leonardo , Rafael, Michelangelo y Donatello, los miembros de las Tortugas Ninja; Sherlock, Holmes, Watson, Colombo y Milú, relacionados con los grandes detectives o Murdock, Fénix, Coronel, MA, como el televisivo 'Equipo A'. Por otro lado, además se ser bautizados, estos perros forman parte del Plan Fénix y, por lo tanto, el Departamento también está buscando para ellos un hogar de acogida durante su primer año de vida.
Se buscan voluntarios residentes en la Comunidad de Madrid para quedarse con estos perritos durante 365 días con la intención de socializarlos, por lo que hay que tratarlos como a cualquier otro perro normal. Todos los gastos correrán de parte de la Guardia Civil y, una vez pasado el plazo, volverán a su cuartel para comenzar con su especial adiestramiento.