Pablo Nemo, el bailarín que ha cruzado África a pie en 800 días: "En Botsuana me atacó un hipopótamo"
Es la primera vez que un español recorre todo el continente africano a pie y ha vivido todo tipo de experiencias: hablamos de Pablo Nemo
El bailarín de 29 años recorrió 10.000 kilómetros a pie, desde Ciudad del Cabo a El Cairo, en 800 días: su única compañía fue su mochila
Establece un récord histórico al visitar las siete maravillas del mundo en menos de una semana
Es la primera vez que un español recorre todo el continente africano a pie y ha vivido todo tipo de experiencias, algunas no muy agradables. Hablamos de Pablo Nemo, un bailarín madrileño de 29 años que ha recorrido 10.000 kilómetros a pie, desde Ciudad del Cabo a El Cairo, en 800 días y con la única compañía de su mochila.
Pablo acaba de regresar al kilómetro cero de su viaje, en la Puerta del Sol de Madrid, el lugar donde todo empezó hace 800 días. "En el año 2021, después de la pandemia, sentía que debía buscar mi propio camino y emprender un gran viaje, que me llevó a recorrer África a pie", cuenta el joven, que cruzó hasta 11 países del citado continente. Lo hizo solo con su mochila, que llega cargada de recuerdos.
MÁS
Pablo Nemo cruzó África a pie en 800 días y vivió todo tipo de experiencias
El viaje comenzó en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, en noviembre de 2021. A partir de ahí, las aventuras se sucedieron. "En Botsuana me atacó un hipopótamo mientras navegaba. Ha habido muchos momentos que han sido duros, en los que pensaba que no lo iba a conseguir. Te encuentras con que no has conseguido comer durante dos o tres días, que tienes que continuar, que tienes que seguir", explica Pablo, que destaca mucho más los buenos momentos.
Cruzó el Desierto del Kalahari, convivió con los Masai e incluso fue nombrado embajador de Zanzíbar
Entre otra cosas positivas, ha encontrado "la sonrisa de las personas en África", el "amor" que le han dado. Para él, el verdadero objetivo logrado es "entender que todos somos uno, que formamos parte de este mundo, que el planeta es un lugar maravilloso". Y es que ha vivido miles de situaciones: cruzó el Desierto del Kalahari, convivió con los Masai e incluso fue nombrado embajador de Zanzíbar en el Parlamento namibio.
El joven aventurero de 29 años: "La vida es de los soñadores, de la gente que se arriesga"
Pablo ha cumplido su sueño: "La vida es de los soñadores, de la gente que se arriesga, que vive con la incertidumbre, pero con un fuerte propósito de que se va a conseguir". Su mensaje está más que claro de cara a futuro: "Continuar viviendo el presente para conseguir mis sueños".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento