El caos se desató en un vuelo nacional de la aerolínea AirAsia que viajaba de Bangkok a Phuket, cuando los pasajeros descubrieron una serpiente viva en un compartimento superior del avión.
El incidente ocurrió en el vuelo FD3015 que salió del Aeropuerto Internacional Don Mueang el 13 de enero, según confirmó AirAsia Tailandia. Este es el segundo caso de una serpiente en un avión de AirAsia, el anterior fue en febrero de 2022 en un vuelo interno en Malasia.
Según Phol Poompuang, jefe de seguridad corporativa de AirAsia Tailandia, los pasajeros alertaron a los asistentes de vuelo antes de llegar a Phuket al ver una serpiente pequeña en el compartimento de equipaje superior.
La tripulación, preparada para afrontar estas situaciones, trasladó a los pasajeros a otro lugar como medida de precaución, y el avión aterrizó sin problemas. Al llegar, equipos de ingeniería y seguridad hicieron una revisión inmediata.
Phol aseguró que la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación son lo más importante y que la seguridad no se vio comprometida en ningún momento. Aunque no se indica el tipo de serpiente, se aplicaron procedimientos estándar, como una limpieza exhaustiva y fumigación, antes de volver a operar.
Aunque la compañía no revela el destino de la serpiente, un video viral en TikTok, supuestamente grabado por un viajero, mostraba a un asistente de vuelo atendiendo el incidente. Usando una botella de plástico, el personal capturó con tranquilidad a la serpiente, consiguiendo meterla en una bolsa de plástico, mientras los viajeros observaban la escena. Personal de seguridad del aeropuerto examinó el área de la cabina donde se encontró la serpiente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento