No hay mejor paño de lágrimas que una buena ración de croquetas, eso debió pensar quien hizo el calendario de 2024 para poner en este martes el Día Internacional de la Croqueta, justo después del Blue Monday, el día más triste del año, que se celebra siempre el tercer lunes del mes de enero.
La misma casualidad que el año pasado hizo coincidir ambas fechas, en esta ocasión ha que hecho que se sucedieran volviendo a plantear una pregunta sencilla y escueta: ¿da la felicidad una croqueta? La respuesta ya la intentó encontrar la empresa de reparto de comida Uber Eats.
Según un informe elaborado por esta compañía sobre hábitos de alimentación, el 70% de los encuestados reconoce pedir comida a domicilio cuando están tristes para mejorar su estado de ánimo... y en el Blue Monday de 2023 hasta un 54% pensaron hacerlo a base de bechamel.
La croqueta y la tristeza no hacen buena mezcla, si acaso casa bien con la nostalgia. Esta receta de origen francés, que nació de la cocina de aprovechamiento, aseguran que trae recuerdos de infancia y caseros... y eso que es uno de los productos congelados más consumidos.
Casi la mitad de los españoles consumen croquetas congeladas, eso sí, las eligen guiados por factores como la calidad y el sabor, según el estudio ‘Españoles a la mesa” de Findus España.
En cuanto a los sabores preferidos, Croquetasricas.com elabora un estudio anual sobre la demanda que no desvela grandes sorpresas. La reina de las croquetas es la de jamón ibérico con un 64,9%. A un mundo de distancia están las de setas con un 11,1%, le siguen las de pescado, queso, carne, marisco y por último la de verduras.
Rankings, informes, estudios y encuestas... Pero la pregunta sigue sin respuesta ¿Da la felicidad una croqueta?
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.