Encuentran funcionando un móvil que cayó del Boeing de Alaska Airlines desde una altura de casi 5.000 metros

La puerta del avión Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines que el viernes por la noche salió disparada en pleno vuelo ha sido encontrada en el patio trasero de una casa de Portland, en Estados Unidos. Lo más curioso es que además han encontrado dos teléfonos móviles que salieron volando y uno de ellos ha aparecido en perfectas condiciones.

Seanathan Bates ha encontrado en el arcén de una carretera el teléfono con la pantalla intacta y funcionando tras caer desde una altura de casi 5.000 metros. De hecho, en la pantalla del dispositivo, se veía el recibo de facturación de las maletas del pasajero.

Un hombre encontró el teléfono en el arcén

“Encontrado un iPhone en el arcén… Aún en modo avión con la mitad de la batería”, publicó en un mensaje de su cuenta de X, antes Twitter, añadiendo que desde la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (NTSB) le habían dicho que era el segundo teléfono que se había localizado en relación al accidente del 5 de enero.

El accidente del Boeing 737 MAX 9 en pleno vuelo

Este día, un avión Boeing 737 MAX 9 tuvo que hacer un aterrizaje forzado a 4.800 metros de altitud durante un trayecto desde Portland (Oregón) a Ontario (California), tras desprenderse un panel de salida provocando una rápida descompresión de la cabina.

La gravedad de este accidente llevó a la decisión de paralizar de forma inmediata todos los vuelos de los Boeing de este modelo en EEUU para su posterior inspección y aplicación de medidas de corrección oportunas.

En Europa, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha asegurado que los Boeing 737 MAX 9 que operan en el continente no están inmovilizados y pueden seguir volando. Argumentan que no hay ninguna compañía aérea de un Estado miembro de la AESA que opere aeronave con la misma configuración que la del accidente.  

"En la configuración específica a la que se refiere la directiva, la salida del centro de la cabina se sustituye por un panel enchufable. Esta configuración la adoptan normalmente las compañías aéreas que realizan operaciones de baja densidad en las que esta salida adicional no es necesaria para cumplir los requisitos de seguridad de evacuación", ha explicado AESA en un comunicado.

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