El caso de Gypsy Rose Blanchard: fue sentenciada a 10 años de prisión y ahora es una estrella en las redes sociales
Gypsy Rose Blanchard fue condenada a 10 años de prisión, el mínimo posible, por el asesinato en segundo grado de su madre
La mujer, que salió de prisión el 28 de diciembre, cuenta con 7,8 millones de seguidores en Instagram.
El que entonces era su novio, Nicholas Godejohn, continúa entre rejas
Muchos crímenes han servido de inspiración en el cine y han logrado obsesionar a un público masivo. El caso de Gypsy Rose Blanchard traspasa la pantalla. La mujer, que salió de prisión el 28 de diciembre, cuenta con 7,8 millones de seguidores en Instagram.
MÁS
¿Quién es Gypsy Rose Blanchard y por qué fue condenada?
Gypsy Rose Blanchard fue condenada a 10 años de prisión, el mínimo posible, por el asesinato en segundo grado de su madre Dee Dee Blanchard. El que entonces era su novio, Nicholas Godejohn, continúa entre rejas. Fue sentenciado a cadena perpetua por el apuñalamiento mortal de la mujer.
Gypsy Rose Blanchard confesó en el juicio que quería librarse del control de su progenitora, con quien vivía en Misuri, EEUU. Esta padecía el síndrome de Münchausen por poder, un trastorno que la llevaba a creer que su hija estaba enferma para poder cuidarla.
Según Dee Dee, su hija sufría distrofia muscular, leucemia y otras patologías crónicas, por lo que iba en silla de ruedas y se alimentaba a través de una sonda. Llegó a raparla la cabeza y a someterla a operaciones innecesarias. Incluso, fingía su edad para hacerla parecer una niña.
El 4 de junio de 2015 la Policía del condado de Greene, Misuri, acudió a la vivienda alertada por los vecinos. Habían visto un mensaje extraño en la cuenta de Facebook donde Dee Dee Blanchard solía compartir cosas sobre su hija y no podían encontrarla. “La perra ha muerto”, rezaba el mensaje.
En la vivienda, solo encontraron el cuerpo sin vida de Dee Dee Blanchard. La habían apuñalado. Así, la Policía rastreó el IP para averiguar desde dónde se había escrito el mensaje en Facebook. La dirección correspondía a Wisconsin. Allí, encontraron a Gipsy y a su novio, a quien había conocido por Internet. Ella le convenció y él apuñaló a la mujer.
“Estaba ciegamente enamorado”, declaró durante el juicio Nicholas Godejohn, confesando que lo hizo porque con ella viva nunca podrían estar juntos. Fue condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado.
Ambos acabaron su relación cuando Gypsy Rose aún estaba en prisión. Se supo cuando ella anunció su compromiso con otro hombre, Ryan Scott Anderson, un profesor de secundaria de Luisiana, con quien había intercambiado cartas desde la cárcel. En julio de 2022 se casaron allí y ahora, según ha revelado en una entrevista para ‘People’ planean hacer una gran celebración.
El caso de Gypsy Rose ha sido llevado a la pequeña pantalla. En 2017, se lanzó el documental ‘Mommy Dead and Dearest’. Un año después, ‘Gypsy’s Revenge’. Y, en 2019, la miniserie ‘The Act’. Además, ha inspirado las películas ‘Mamá te quiere’ y ‘Te quiero hasta la muerte’ y hace solo tres días, se estrenó el especial ‘The Prison Confessions of Gypsy Rose Blanchard’.
La fama de Gypsy Rose se extiende también al mundo de las redes sociales. Solo en Instagram cuenta con más de 7,5 millones de seguidores y cada publicación cosecha millones de ‘me gusta’.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.