La última idea de Royal Caribbean ha sido ofertar un crucero de lujo que recorre el mundo entero y que dura una totalidad de nueve meses. En principio, sólo se podía comprar el paquete completo - con todos los continentes y la duración del viaje del principio a fin - pero, pocos días antes del embarque, fechado para el pasado 10 de diciembre, al ver que no se habían vendido suficientes pasajes, la compañía permitió que se fraccionara el trayecto y que, en consecuencia, el precio del billete se ajustara al recorrido elegido.
Esto ha indignado profundamente a los pasajeros que se vieron obligados a contratar el viaje al completo, cuyo precio más bajo era de 60 mil dólares y, por ello, la convivencia en los espacios comunes de los pasajeros se ha dividido en dos. Esta frase le sonará mucho a los fans de 'Gran Hermano' pues, gracias a todos los vídeos que los pasajeros están subiendo a TikTok, nos estamos enterando de todo lo que ocurre dentro de ese intenso e inmenso barco que zarpó hace apenas tres semanas.
En tan poco tiempo, el drama que se está viviendo a bordo se ha convertido ya en un fenómeno viral de TikTok. En este hilo de X hemos encontrado un perfecto resumen de todos los vídeos que se están compartiendo, empezando por los que muestras el poco espacio que las familias tienen en los camarotes - supuestamente de lujo - y que ya les están costando importantes discusiones públicas. En cubierta, las rencillas entre los pasajeros que pagaron forzosamente el paso por los siete continentes y los que, después, pudieron pagar sólo por uno o dos, están mermando la armonía de un viaje tan idílico como la vuelta al mundo.
Las vivencias internas que se están contando en las redes, parecen salidas del mejor guion de un reality de televisión: un contagio de covid, un influencer que va a subir por sorpresa al barco, los rumores de que hay parejas de swingers a bordo, una inundación causada por una fuerte tormenta que dejó toda la moqueta empapada y la consecuente parada de los ascensores o la temida experiencia de la navegación del barco por el peligroso paso de Drake han hecho las delicias de los usuarios. Tanto que, hasta una de las 'espectadoras' ha creado un bingo con algunos disparates que podrían ocurrir dentro del Cruise y lo más intrigante es que algunas de sus bromas ya se han cumplido.