Qué es la tradición del Elfo Travieso de la Navidad y 13 ideas geniales para colocarlo en casa
El elfo travieso es una tradición americana que ha calado en España
Permite jugar y divertirse con todos los miembros de la familia
Hay que colocarlo en un lugar curioso cada noche, cuando cobran vida
La abstracta idea de que Papá Noel sólo trae regalos a los niños que se han portado bien durante todo el año, ha tomado forma en los últimos años. Ya no es sólo una frase que los padres les dicen a sus hijos cuando se acercan las fiestas navideñas sino que, desde 2005, a partir de la publicación de un libro inventado por una madre americana y su hija, se ha materializado y los elfos traviesos de las estanterías han irrumpido en nuestras vidas.
MÁS
El divertido alcalde que se viste de elfo para promocionar la Navidad: "Por mi pueblo lo que haga falta"
Cocinitas, fútbol y astronautas para todos: así es la campaña de los juguetes no sexistas para esta Navidad
El aforo, el precio o la seguridad: lo que hay que saber antes de ir a las fiestas de Nochebuena y Nochevieja
Su origen es el libro de Carol Aebersold y Chanda Bell
Según la idea que tuvieron Carol Aebersold y Chanda Bell en ‘The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition’, estos pequeñísimos empleados de Papá Noel son los encargados de comprobar si, verdaderamente, los niños y niñas del mundo están teniendo un buen comportamiento para, después, viajar a LaPonia de forma instantánea y darle el reporte diario a su barrigudo y entrañable jefe.
Vestidos con su uniforme navideño - que varía según el diseño de cada tienda -, son muñecos que pasan el día observando desde las estanterías todo lo que ocurre en los hogares. Pero, lejos de ser unos personajes estáticos, por la noche cobran vida y, al despertar, uno nunca sabe dónde puede encontrárselos. Mientras los niños (y sus padres) duermen, ellos se dedican a inspeccionar cada rincón de sus casas-oficina y, así, toda la familia tiene que jugar a adivinar dónde se han escondido.
Entre los cubiertos, colgado boca abajo o planchando
Este dinamismo y diversión conjunta ha sido la clave de su éxito, pues es muy complicado inventar algo nuevo en un mundo en el que parece que ya todo está inventado. Los papás tienen que encargarse de colocarlo en un lugar diferente cada noche, para que sus hijos se sorprendan por la mañana. Si algunos ya se han quedado escasos de ideas, aquí tenemos 13 opciones sencillas y fáciles de hacer, a la par que cómicas:
1. Meter al elfo en la lavadora. 2. Pillarle con restos de chocolate en la boca porque se ha comido los bombones de Adviento. 3. Vestido con el traje de corbata y chaqueta de papá. 4. Atrapado en la tela de araña de Spiderman. 5. Dentro del cajón de los cubiertos. 6. Destrozando el papel higiénico. 7. Con las patas saliendo de un bol de Lacasitos. 8. Colgado en la cuerda de la ropa con una pinza. 9. En la boca de un Tiranosaurio Rex. 10. Haciendo sus necesidades en el WC. 11. Colgado boca abajo en el árbol de Navidad. 12. Durmiendo en una zapatilla de estar por casa. 13. Dentro de un vaso en la alacena.