El toro Ricardo se pasea por las vías del tren a lo San Fermines y causa un caos en Newark, EEUU

Un toro sorprendió a los habitantes de Newark, la ciudad más grande de Nueva Jersey, al escaparse a las vías del tren y provocar un retraso de casi una hora en el servicio ferroviario entre Nueva York y Nueva Jersey. El animal, bautizado como “Ricardo”, provocó la sorpresa de los pasajeros antes de capturado y llevado a un refugio de animales.

El toro, de color rojo y grandes cuernos, apareció de forma inesperada alrededor de las 10:30 de la mañana, hora local (15:00 GMT), y se puso a correr sin rumbo por las vías en Newark. Todavía no se ha podido determinar el origen del toro.

El toro caminaba tranquilamente por las vías

Algunos viajeros creyeron al principio que se trataba de una acción publicitaria del equipo Red Bulls, que tiene su estadio cerca, según contó Jason Monticelli al canal ABC7. Sin embargo, sigue siendo un misterio cómo el toro llegó a las vías del tren.

En un video difundido en Twitter, se ve al toro caminando tranquilamente por las vías de la estación de Newark, sin alterar a los pasajeros que esperaban en el andén. Incluso hubo quien, al estilo de los toreros, le enseñó una bolsa como si fuera un capote.

Más tarde, el toro fue avistado galopando sobre un puente, causando asombro entre los vecinos. A pesar de la presencia del toro, el Aeropuerto Internacional de Newark solo avisó de posibles retrasos en los vuelos por “actividad policial”, sin mencionar al toro que nunca se acercó a las pistas del aeropuerto.

Una hora después de su sorprendente aparición, el toro fue trasladado sin problemas a una asociación protectora de animales.