Un pitbull que se escapó de su dueño y se metió al Lago Superior desde el Puente Elevador de Duluth (Minnesota) fue rescatado por el Departamento de Bomberos de Duluth (DFD) el 7 de diciembre. El DFD contó la historia en su página de Facebook el 12 de diciembre y mostró una foto del heroico rescate.
El perro se soltó de la correa y corrió hacia el agua, pero no pudo volver a la orilla. El dueño llamó al DFD a las 18:20 horas del 7 de diciembre y el grupo de rescate “Rescue 1” del DFD, junto con el asistente del jefe de bomberos, acudió al lugar.
Con la ayuda de las cámaras del puente elevado, los rescatistas encontraron al dueño angustiado, que les señaló dónde estaba su perro.
El DFD dijo que el pitbull tuvo que soportar olas de más de dos metros y medio antes de que los rescatistas pudieran actuar. El equipo de “Rescue 1” se puso trajes especiales para el agua helada y otro equipo usó el bote inflable “Marine-3” del DFD.
El rescate fue difícil por las olas fuertes, la poca luz y el color oscuro del perro, pero el equipo lo logró con las indicaciones de los testigos y el dueño. El perro se resistió a salir del agua y el equipo tuvo que cargarlo y nadar contra la corriente. Varias veces fueron arrastrados por las olas, pero no se rindieron hasta llegar al “Marine-3”, desde donde el perro fue llevado a un lugar seguro.
El can recibió atención médica por el frío y luego fue devuelto a sus dueños, cansado pero sano y salvo. El DFD evitó que los dueños se lanzaran al agua y les recordó que no debían arriesgar sus vidas por salvar a sus mascotas sin el entrenamiento y el equipo adecuados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.