Angustioso y emocionante el rescate que se ha vivido en la localidad colombiana de Kennedy, situada en Bogotá. Un joven no ha dudado en arriesgar su vida para salvar primero a una mascota y después a su dueña.
Con prácticamente todo el cuerpo fuera de la ventana de un cuarto piso, ha logrado con mucha paciencia y gran riesgo atrapar a la menor que se había descolgado de la ventana del piso de arriba. Su casa había quedado atrapada por las llamas.
Todo ocurrió el pasado jueves 7 de diciembre. Sin embargo, gracias a las redes sociales ha sido ahora cuando el momento del rescate se ha hecho viral.
El héroe de esta historia que podría haber terminado en tragedia, Jeffrey Cruz, ha concedido unas palabras a los medios de comunicación en las que ha dicho que solo hizo "lo que había que hacer".
En una conversación con 'Noticias Caracol', el protagonista de este rescate ha comentado que estaba teletrabajando en su domicilio cuando, de repente, comenzó a escuchar unos gritos. Viendo que los gritos iban a más, el joven se asomó a la ventana y vio a su vecina del piso de arriba, una menor que pedía ayuda desconsoladamente ya que había quedado atrapada en su domicilio al propagarse un incendio.
"Eran más o menos las 15:00 horas y yo me encontraba en teletrabajo, yo trabajo en el Ministerio de Hacienda, y empecé a escuchar gritos y ruidos, me asomé y vi que el apartamento de arriba se estaba incendiado, escuché gritos. En ese momento uno piensa qué hacer y cómo reaccionar. Lo primero es mantener la calma, escuché que había una niña en la parte de arriba, en uno de los cuartos, me asomé y ella estaba en la ventana", comenta él mismo a los medios de comunicación.
Gracias a la ayuda de otro vecino, Jeffrey Cruz pudo poner a salvo a la menor y a su mascota. Un acto que le ha llevado a recibir cientos de felicitaciones por haber puesto en riesgo su vida para salvar la de su vecina y la de su perro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.