Lluvia de críticas al "rosconut": el diseño "mitad roscón, mitad donut" de Dabiz Muñoz para esta Navidad

  • Este año, el roscón XO es una mezcla entre la masa tradicional y el bollo

  • Cuesta 45 euros y ha sido criticado por alejarse tanto de la receta original

  • El nuevo roscón XO lleva chocolate rosa, peta crispy y stracciatella

Un año más, el chef Dabiz Muñoz ha diseñado su "rompedor" roscón de Reyes. Si el año pasado nos sorprendía con un roscón de migas de galletas con mantequilla tostada y relleno de chantillí de guayaba y frambuesas, este año, la creación del famoso cocinero al que su padre le dijo que "sería chef cuando los cerdos volaran", ha superado cualquier expectativa. Dabiz se ha atrevido con una fusión entre la masa del roscón y uno de los bollos tradicionales preferidos por antonomasia: el donut.

Él mismo ha definido así su obra culinaria en Instagram: "Está hecho con una masa brioche de roscón super esponjosa, con un glaseado fondant de chocolate rosa, lima, un ligero toque floral de rosas con peta crispy de yoghurt y una chantilly ligera de chocolate rosa y frambuesas con stracciatella de chocolate negro crujiente. Hemos trabajado muchísimo este año, con miles de pruebas y creatividades y os confirmo que esto es un disparate de texturas en infinitas capas y unos sabores y contrastes que os van a subir a una montaña rusa con cada mordisco", ha descrito con detalle.

"Prefiero el roscón de toda la vida"

El vídeo en el que presentaba esta fiesta para el paladar - compartido orgullosamente por su mujer, Cristina Pedroche - ha recibido un sin fin de comentarios, entre los que han destacado los de aquellos indignados por alejarse demasiado de la receta original del roscón de Reyes. "Roscón congelado industrial a precio de pastelería", "No me lo comería. Seguro que está rico pero el roscón es otra cosa", "Me quedo con el roscón de toda la vida, con su almendra y su fruta escarchada" o "eso está lejos de ser un buen postre", son algunos de los más incisivos.

Además de, con su propuesta, ir mucho más allá del mítico debate que se repite cada Navidad sobre si el roscón debe o no debe llevar relleno y, de llevarlo, cuál es el preferido de cada uno, los haters del 'rosconut' también han criticado su alto precio pues, "por mucho que venga muy bien envuelto en caja de Diverxo", en color rosa y con sus 'cerdos voladores' característicos, no creen que valga los 45 euros que cuesta en el mercado.