Una mujer británica ha devuelto un libro que había sacado de la biblioteca local en 1978 y que había olvidado por completo en su hogar. Hace unos años, un hombre en Nueva Jersey (EE.UU) devolvió un libro a su biblioteca local con 75 años de retraso.
Se trata de “El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien, que la mujer encontró al hacer una limpieza a fondo en su casa de Blackpool, Inglaterra, según señala el Daily Mail.
El libro tenía un plazo de devolución de tres semanas, pero se extravió en su hogar y no lo halló hasta ahora. La mujer no tuvo que pagar ninguna multa por la devolución tardía, ya que la Biblioteca Central de Blackpool eliminó las sanciones económicas por este motivo en abril de 2019.
Fiona Davies, trabajadora de la biblioteca, contó que la mujer se disculpó con timidez por el retraso, diciendo que llegaba “un poco tarde”.
Davies dijo asombrada: "Me sorprendió ver la fecha... Yo entonces todavía estaba en la escuela primaria. La señora devolvió el libro y dijo 'lo siento, es un poco tarde' y yo dije que lo había hecho bien, 'porque ya no tenemos multas'".