Lucía Pombo tiene un gusano dentro del dedo del pie conocido como Larva Migrans: "Noto cómo se mueve"
La hermana de María Pombo tiene una lesión parasitaria en el pie
Es un gusano adulto que penetra en la piel y se aloja dentro de ella
Laura Escanes, con María Pombo tras las acusaciones de homofobia
La hermana mayor de María Pombo, también influencer como ella, ha sorprendido a todos sus seguidores con una lesión cutánea poco común que da bastante repelús. Conocida por sus viajes internacionales, Lucía Pombo se ha infectado de Larva Migrans, un gusano adulto que vive en el intestino (y los excrementos) de gatos, perros y felinos salvajes que, cuando anida en terrenos húmedos y arenosos como jardines o playas, tiene una alta capacidad infectante.
Al contacto con la piel, este tipo de gusanos penetran y se alojan dentro ella, principalmente en la zona de los pies. Después de un tiempo variable, la larva emigra y comienza a moverse bajo la piel, además de ir creciendo día a día en las zonas del pie, los muslos y las nalgas. Es en uno de sus dedos donde Lucía Pombo ha detectado esta parasitosis serpiginosa, cuya forma de culebra puede observarse a la perfección:
MÁS
Despiden a la empleada de una cafetería que se hizo viral en TikTok: "Me iré a otro sitio a que me exploten"
La cuestionada decisión de una madre que le hace los deberes a sus hijas: "No quiero que se estresen"
Jóvenes estudiantes, virales en TikTok al recorrer caminando todas las líneas del Metro de Madrid
"Da mucha grima sentir cómo avanza"
"Lo que tengo es una Larva Migrans. La sensación es rara porque lo notas como moverse. Al principio estaba en la punta del dedo y se ha ido deslizando hacia la parte de abajo, hasta la planta del pie. El gusano sigue activo y no sabéis la grima que da sentirlo cómo avanza. Prefería vivir en la ignorancia y pensar que era una reacción alérgica rara", ha contado la piloto en sus redes sociales, aportando una fotografía en la que se aprecia la larva.
Afortunadamente para ella, ésta es una enfermedad autolimitada, en la que el ser humano es huésped terminal, donde la larva no puede llegar a adulto, termina muriendo y desapareciendo en 1 a 6 meses. Los médicos han intervenido y le han recetado a Lucía unas pastillas que tardarán un intervalo de tiempo en matar farmacológicamente al gusano. Muy probablemente, se haya infectado en uno de sus múltiples destinos.