Despiden a la empleada de una cafetería que se hizo viral en TikTok: "Me iré a otro sitio a que me exploten"

Al final, ha ocurrido lo que muchos de sus seguidores temían. La empleada de cafetería que se hizo viral en TikTok por decir que le daba "exactamente igual" el provenir de la empresa para la que trabajaba "por cinco euros la hora", ha sido despedida. Carmen se convirtió en todo un ejemplo de la lucha de la juventud contra la precariedad laboral con un discurso en el que recordaba que una asalariada de su categoría no tenía por qué "preocuparse de una empresa como si la fuera a heredar".

En un principio, parecía que, a ojos de su jefe, sus declaraciones no iban a repercutir en supuesto de trabajo. Al contrario, a las pocas semanas de la viralización de su vídeo, Carmen fue ascendida y, por lo tanto, convertida en una de las "herederas" a las que tanto había criticado. Su contrato cambió y le aumentaron las horas de media jornada a completa como encargada de la cafetería. Sin embargo, el nuevo puesto le ha durado muy poco tiempo:

"Despido improcedench"

"El otro día fui a hacer mi jornada de ocho horitas y media y me estaban esperando los de recursos humanos para tener una charlita amistosa. Voy con ellos y me sueltan una verborrea impresionante para decirme lo que todes veníamos sospechando desde que subí cierto vídeo a cierta plataforma. Me dicen que tienen entendido que no estoy a gusto en la empresa, que no me ven contenta con mi puesto y que, por eso, necesitaban que, en ese momento, yo dejase se trabajar", empezó a contar en un nuevo vídeo en el que da por concluida su primera etapa en la "aventura de la explotación laboral".

Si alguien me quiere contratar para que después ponga a parir a su empresa en TikTok, estoy disponible

Y seguía: "Me sacaron un dossier enorme con el que supuestamente se justifica mi despido con pruebas. Por ejemplo, unas fotos de las cámaras de seguridad que algún día lo pondré porque salía yo muy guapa la verdunch, pues poniendo algún sello de más a alguna carta de fidelización o algún descuento que había yo puesto de más y esas cositas que nos pasan a las que no somos tan herederas. Y, después de una hora, me dijeron que no terminara mi turno y que me fuera a mi casita", terminaba de contar, con su particular gusto por acabar las palabras en ch.

Lejos de hacer un drama, para Carmen esto no es un problema más allá de lo económico: "Esto es malo para mi cuenta bancaria, bueno para mi salud mental", ha dicho al final del nuevo vídeo, donde también se ofrece jocosamente para ser contratada por otra empresa que quiera que luego ella "ponga a parir" en TikTok. En Twitter, ha recibido una increíble ola de apoyo y muchos de los usuarios la están ayudando a reencontrar un trabajo. Un trabajo digno, claro.