Este taxi es el que más kilómetros acumula de la historia. Lleva en circulación desde 1988 y ha recorrido el equivalente a 175 veces la vuelta al mundo. Ese es su récord y sin salir de Canarias. Se dice rápido, pero son 7 millones de kilómetros para este Mercedes que sigue rodando en Maspalomas, Gran Canaria.
Es un Mercedes-Benz W123, tipo Limusina que puede transportar hasta siete pasajeros. Su dueño, Dominguito, como le llaman todos, lo compró en 1986 y dos años después lo matriculó para empezar a dar servicio de taxi en Gran Canaria, donde sigue dando guerra del aeropuerto al muelle, transportando turistas.
Por extensión en la isla y en buena parte de Alemania, de donde su dueño lo importó, lo conocen como el Dominguito, que pasa sus revisiones periódicas y una vez al . Su dueño le ha sustituido el motor, pero solo una vez y eso es nada al ritmo que lleva este taxi haciendo tres turnos diarios. Recorre 700 kilómetros cada día y más de un millón de pasajeros en su largo historial de taxi sin que nadie se haya quejado.
El taxi del que todo el mundo habla ha soportado la dura batalla de ires y venires por toda la isla recorriendo en kilómetros el equivalente a dar 175 vueltas a la Tierra o ir y volver nueve veces a la Luna. Por su popularidad, muchos turistas prefieren montarse en el dominguito que un vehículo moderno, porque es el más fashion de toda España. ¡Ese es el atractivo que tiene lo vintage!