Una murciana contesta a los haters de su acento y reivindica las expresiones 'made in' Murcia: "Sin fuste"
María Larat es una tiktoker murciana con 1,8 millones de seguidores
Ha hecho una lista con las mejores expresiones de su amada región
Una tiktoker española imita el acento chileno a la perfección
Últimamente, se ha viralizado en redes un vídeo en el que un reportero le pregunta a un grupo de tres señoras que cuál es el peor lugar de España. Ellas no contestaron a la pregunta en concreto, pero sí opinaron sobre qué es, para ellas, lo peor de nuestro país: "El acento murciano". "Es horroroso, parece que hablan como si estuvieran en el siglo XV", decían, provocando una infinidad de comentarios en TikTok, tanto de murcianos como de ciudadanos de otras regiones que están absolutamente en contra de sus prejuicios.
Muchos usuarios etiquetaron a la tiktoker murciana María Larat en el polémico vídeo y ella ha contestado al hate de su acento haciendo una lista con sus expresiones murcianas fav: "En primer lugar, pesambre. Pesambre es lo que me da a mí ver ese vídeo y que es, básicamente, algo que te pone de mala leche. Otra de mis expresiones favoritas es la chisparse, que significa emborracharse y a mí me encanta decir que voy chispá", ha empezado a describir en su entrada.
MÁS
"Esclafar, a pijo sacao o sin fuste": sus expresiones fav
Después, ha continuado con su particular forma de llamar vago o vaga a alguien: "En Murcia usamos la palabra esclafar para decir cosas como "Ya has esclafado la seta en el sofá, setona". Es espectacular. También, para decir que alguien va con mucha prisa, decimos que va a pijo sacao. Pero la expresión que a mí me gusta más es la de sin fuste. Algo que no tiene gracia, como el vídeo de esas señoras que me habéis pasado".
Para sorpresa de las señoras virales, a los usuarios de tiktok, que son unos enamorados de la versatilidad del lenguaje, les encanta el acento murciano, que comparte mucha jerga con sus vecinos de Albacete. Incluso, algunos latinoamericanos han dicho que el de Murcia es "uno de los acentos más bonitos del mundo".