Comer espaguettis siempre es una buena opción para los amantes de la pasta. Y es que este tipo de comida está categorizada como uno de los platos más populares en el mundo -por encima de la carne, la pizza y el arroz- según un sondeo de la Oxfam. Con el Día Mundial de la Pasta, es un buen momento para conocer las curiosidades, los mitos y el origen de este alimento cuya referencia comenzó en Italia en 1154. Así, existen muchos consejos y mitos alrededor de este plato de comida que puede añadirse en la creación de una buena dieta saludable y contribuir en la prevención del cáncer o las diabetes.
Dada su popularidad, existen diferentes tipos de espaguettis en función de su tamaño y de la región en la que se fabrica. ‘Espaghettini’, ‘Espaghetti’ o ‘Spaghettoni’ son algunos de ellos. Según la Organización Internacional de Pasta, los cinco países donde más se consume están Italia (23,5kg), Túnez (17kg), Venezuela (15kg), Grecia (12,2 kg) y Perú (9,9 kg)
Seas un amante de la pasta o no, seguro que alguna vez has escuchado algún consejo para cocinar los espaguettis, como echarle aceite mientras los cocinas o ponerlos debajo del grifo. Pero, ¿es útil? Lo cierto es que no. Si vertemos gotas de aceite mientras los hervimos, lo único que conseguimos es que se quede en la superficie por ser más denso que el agua. En cuanto a ponerlos debajo del grifo, lo que se consigue es que pierda el gluten y se produzca una pérdida de sabor y consistencia.
Otra leyenda urbana muy conocida se basa en lanzar un espaguetti contra la pared para saber si ya están hechos. Un tip que causa gracia entre los mismos italianos, considerados los expertos en esta materia. El consejo que podemos seguir para averiguar si están en su punto es probándolos.