La petanca ha dejado de ser un deporte que se asocia solo a personas mayores. Ahora, como van a comprobar, lanzar la bola hace las delicias a famosos, marca tendencia en diseños de firmas de lujo y será considerado deporte olímpico.
Dua Lipa no celebró solo su cumpleaños bailando en Ibiza. También lo hizo jugando a la petanca con amigos. La cantante británica fue una de las últimas celebrities en sumarse a este deporte, en el que ya probaron suerte Pedro Almodóvar en Cannes, y el otro Pedro, Sánchez, en Coslada.
El diseñador Karl Lagerfeld era un apasionado. De hecho, en internet es posible encontrar un set de segunda mano diseñado por él, por más de 900 euros. Grandes firmas como Celine o Louis Vuitton también han sacado sus ediciones exclusivas.
"Nosotros somos más humildes", comenta una joven en la península, mientras practica petanca. Basta salir a la calle para comprobar que sigue marcando tendencia -"antes se decía que era para jubilados y hay jóvenes"-. Precisamente en el país donde nació como un juego, Francia, se coronará el próximo año como deporte olímpico -en los Juegos Olímpicos de París 2024-. Larga vida a la petanca.