El Jefe, la nueva canción de Shakira, ha descubierto a muchos la existencia de una persona que podría haber jugado un papel clave en la ruptura de la cantante con Gerard Piqué.
En el tema que interpreta con el grupo mexicano Fuerza Regida, cuya letra es una reivindicación de los derechos laborales, la colombiana lanza un dardo a su ex suegro (“ahí sigue, no pisa sepultura”).
Pero lo que más ha llamado la atención es la mujer, hasta ahora desconocida, a la que dedica su última creación musical.
“Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron indemnización”, le dice a su empleada, que también aparece en el videoclip, mirando a cámara con gesto desafiante y los brazos en la cintura.
Esto ha hecho que muchos se pregunten ¿quién es Lili Melgar? Las redes sociales se han puesto a trabajar y han descubierto que se trata de la niñera de los hijos de Shakira y Piqué, Milan y Sasha, de 11 y 9 años.
Según la teoría expuesta por varios usuarios, la canción viene a confirmar un antiguo rumor en la relación de Shakira y Piqué, según el cual, Lili Melgar alertó a la artista de que su otro “jefe” (Gerard Piqué, de ahí el título de la canción) le estaba siendo infiel con Clara Chía.
El jugador la despidió, presuntamente sin indemnización, como dice la letra. Pero Shakira premió su gesto de lealtad compensándola económicamente y volviendo a contratarla como ‘nanny’ de sus hijos en Miami, donde se mudó tras la separación y reside actualmente.
“¿Se acuerdan de aquel rumor de que Piqué se negaba a pagar (su parte) la liquidación a la niñera? Aquí Shakira dando las respuestas”, es uno de los comentarios que pueden leerse en la red social X donde el tema es tendencia.
Dariana Melgar, que dice ser la hija la niñera de Shakira, ha alimentado aún más esta teoría, al confirmar que sería cierto lo que se dice en las redes, y que su madre sigue siendo empleada de la cantante en EE.UU. “A pesar de todo, ella sigue trabajando con Shakira", dice dedicándole la canción: "Para ti esta canción, mamá. Qué guapa eres":
Los usuarios están rescatando fotos de Shakira con Lili Melgar, tanto en Barcelona como en Miami, lo que confirmaría que la trabajadora de origen boliviano sigue siendo la niñera de sus hijos:
Lili ha estado en la vida de la Shakira y Piqué desde que nacieron sus hijos. Bajo estas líneas, la cantante dando el biberón al pequeño, Sasha, junto a su niñera y los padres de Piqué, cuando asistieron juntos a un partido del futbolista en la Eurocopa 2016:
La versión de Gerard Piqué es bien distinta. Según el entorno del futbolista, “la niñera se fue voluntariamente a Miami con Shakira”.
“[Lili Melgar] tenía buena relación con la pareja, tanto que incluso vivía en la casa. Y cuando se separan, se le da la posibilidad de viajar a Miami y seguir siendo la niñera. Y ella es quien decide irse a Miami'', explica la periodista Lorena Vázquez.
''Cuando ella propone que se le pague una indemnización por todos los años que ha trabajado en Barcelona, el equipo de Gerard Piqué le dice que si va a seguir trabajando con Shakira, legalmente no le pertenece ninguna indemnización y es por eso no se le paga'', añaden.
La irrupción de Lili Melgar en el culebrón “Shakira y Piqué” ha hecho que se disparen también en la red las búsquedas de “cómo descubrió la cantante la infidelidad”, recuperando la primera teoría de que todo fue gracias a un bote de mermelada.
La cantante empezó a sospechar de la infidelidad un año antes de la ruptura, cuando un bote de confitura que solo consumía ella bajaba misteriosamente cuando se ausentaba. "Iba a la nevera para conocer la verdad", contó la propia Shakira en una entrevista para el programa británico This Morning.
Aprovechando un viaje a Estados Unidos, y siempre según esta teoría, Shakira le tendió una trampa a su pareja. Contrató a un detective privado que le dio las pruebas gráficas del romance con Clara Chía.
Por otro lado, en las redes también se preguntan si Lilly Melgar ha cobrado por su participación en la letra y videoclip de El Jefe, que en pocas horas supera los 5 millones de visualizaciones.
Algún medio latino llega a especular con que la niñera podría haber recibido un millón de dólares y un porcentaje de los beneficios del tema, en compensación por los daños que le habría ocasionado su exjefe, Gerard Piqué.
Otro mensaje en clave, quizá algo rebuscado, que los fans de Shakira ven en el videoclip es cuando ella y el vocalista de Fuerza Regida se tocan el codo. Un gesto que, en algunos países hispanohablantes, significa "ser un tacaño", en presunta alusión a Piqué.
Si en su tema con Bizarrap, Shakira cargaba contra su ex suegra, Montserrat Bernabeu, (“me dejaste la suegra de vecina”), ahora “dispara” a su ex suegro: "Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura", dice otra parte de la letra de El Jefe.
La cantante no especifica si se refiere al padre de Piqué (Joan Piqué) o al de su primer marido, Antonio de la Rúa. Pero en las redes sociales dan por hecho que el aludido es el abuelo de sus hijos, para quien Lili Melgar también habría trabajado como empleada de hogar, en la casa contigua en la que vivían, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).