Una matrimonio de tres personas en Brasil podrá inscribir a su bebé con tres apellidos
La justicia de Brasil ha reconocido un matrimonio de tres personas como una unión estable poliafectiva
El bebé que esperan podrá llevar el apellido de los tres en su acta de nacimiento al poder acceder a un registro multiparental
Pinta el coche de su expareja: "Como me bloqueaste, te lo escribo aquí, relación abierta es cuando aceptan dos”
Una década después de que la pareja formada por Denis Ordovás, de 45 años, y su esposa Letícia, de 51, pasara a tener una relación con Keterlin Kaefer, de 32 años, la justicia de Brasil les ha reconocido finalmente como una unión estable poliafectiva, es decir, poliamorosa. Así, el bebé que esperan podrá contar con el apellido de los tres en su acta de nacimiento al poder acceder a un registro multiparental. Igualmente, la justicia de Argentina reconoció hace un año a un bebé recién nacido como hijo de dos hombres y una mujer.
En una entrevista al medio brasileño O Globo, la pareja que vive en Novo Hamburgo, en la región de Porto Alegre, indicó que la búsqueda para que su relación fuera reconocida había surgido por el deseo de que su familia creciese. “Siempre estuvo en nuestros planes tener hijos y, cuando sucedió, decidimos ir a los tribunales. Estábamos muy contentos con la decisión, después de todo, han pasado diez años. Muchas de las relaciones ‘normales’ ni siquiera llegan a ese punto”, afirmó Letícia.
MÁS
Denis Ordovás, sobre su matrimonio: "Las familias están cambiando"
Asimismo, han señalado que nunca habían ocultado su estilo de vida a nadie y, aunque a algunos les ha costado procesar la dinámica que existe entre ellos, la gran mayoría de personas ha mostrado una muy buena reacción. “Las familias están cambiando y ya era hora de que estas relaciones se vieran”, agregó Odovás.
El juez Gustavo Borsa Antonello, magistrado que aprobó el pedido, manifestó que la unión de los tres está “revestida de notoriedad, continuidad, cariño y tienen el objetivo claro de contar con una familia feliz”. Aunque, si bien es un paso importante el que ha logrado esta pareja, el Ministerio Público aún podría apelar a la decisión en un plazo de 30 días.