Paula Vázquez desvela por qué no ha sido madre: “Tuve un embarazo ectópico que me dejó estéril”
La presentadora de 48 años, que tiene congelados sus óvulos, habla por primera vez de este duro episodio en su vida
También relata la depresión que sufrió cuando dejó la televisión, por la que perdió el pelo y la llevó a hacer terapia con psicoanálisis
"Trabajando no me pasa, es cuando paro, la vida real me supera". Ahora se muestra ilusionada por su regreso al medio
Paula Vázquez ha dado una entrevista a la Cadena Ser en la que ha hablado por primera vez de uno de los episodios más duros de su vida. La presentadora de 48 años ha revelado que hace una década, dejar la televisión la llevó a una profunda “depresión”, además de sufrir un “embarazo ectópico” que la dejó “estéril”.
En declaraciones al programa La Ventana, la gallega recuerda que el parón profesional coincidió con otros momentos duros en su vida personal, como la muerte de sus dos abuelas, “que eran el motor de mi vida”. “Fueron demasiados guantazos”, relata la que fuera presentadora de una larga lista de formatos televisivos (La isla de los famosos o Fama, ¡a bailar! ) desde sus comienzos como azafata del Un, dos, tres. En 2021 volvió al medio como presentadora de Celebrity Bake Off (Amazon) y actualmente conduce El puente de las mentiras en TVE.
MÁS
"Caí en una depresión”, cuenta. “Tuve un agujero en mi cabeza, una calva tan grande, que me recomendaron ir a terapia". Decidió ponerse en tratamiento psicológico durante tres años, y aún hoy continúa con el “psicoanálisis, porque me enriquece, te conoces a ti misma y a los demás”.
"El embarazo ectópico fue un shock, me quedé estéril"
Su bache emocional coincidió con “embarazo ectópico”, que también “fue un shock” para ella. “Me quedé estéril", explicó sobre este hecho que habría sucedido en 2011.
Un embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fecundado crece fuera de la cavidad principal del útero, normalmente en las trompas de Falopio. En ocasiones, como le ocurrió a Paula Vázquez, puede provocar infertilidad.
Todo ello hizo que la presentadora decidiese alejarse de la televisión -confiesa que llevaba “15 años sin verla”- para cuidarse física y mentalmente.
En una entrevista anterior con Vanity Fair, Paula contó que le habían diagnosticado una depresión crónica que llevaba seis años sin atender porque se encontraba mejor.
Las inseguridades por los comentarios sobre su físico
Paula Vázquez también aborda en la entrevista las inseguridades que le produjo las críticas y bulos sobre su físico, como cuando dijeron que se había quitado una costilla, algo que desmintió en su momento.
“Yo siempre he sido una chica delgada, pero durante una temporada me comí unos titulares y unas portadas que no sabía de dónde venían", recuerda en su entrevista a Cadena Ser.
Congeló sus óvulos cuando tenía 40 años
Es la primera vez que Paula Vázquez habla de su depresión, embarazo ectópico y problemas de fertilidad. Pero antes sí había compartido su visión de la maternidad y por qué no ha sido madre.
En una entrevista para Lecturas en 2015, cuando tenía 40 años, reveló que había decidido congelar sus óvulos, dado que por aquel entonces no tenía pareja ni se veía preparada para formar una familia.
"No necesito que venta un señor a hacerme un hijo"
En otra entrevista de enero de 2022, coincidiendo con su vuelta a la tele en Amazon Prime Video, aseguró que sus “óvulos seguían congelados” y que si quería ser madre debía hacerlo pronto porque acababa de cumplir 47 años. Decía "no necesitar una pareja para tener hijo y que podía tenerlo sola".
“No necesito que venga un señor a hacerme un hijo”, dijo entonces, dejando claro que no descartaba ser madre soltera. “Si alguien se me acerca, bienvenido sea. Pero no quiero el compromiso de que sea padre conmigo y formar una familia, no lo necesito”, declaró.
"Trabajando no me deprimo, es cuando paro, la vida real me supera"
También habló entonces de su depresión por dejar la televisión. “Trabajando no me había pasado nunca, es cuando paro. La vida real me supera. No me gusta”, confesaba entonces, sin desvelar el embarazo ectópico que sufrió.
"El mundo me resultaba muy agresivo. Estaba acostumbrada a tener guiones, todo era fácil y el mundo real no tiene nada que ver con eso", ha confesado ahora en la citada charla con la Cadena Ser.
Aunque ahora está ilusionada con su vuelta a televisión, hay algo en su vida personal que le preocupa actualmente: la evolución de su padre, tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón.