Una cría de jirafa que ha nacido sin sus características manchas se ha convertido en la nueva estrella del zoológico de Tennessee, en Estados Unidos. Es una jirafa reticulada y podría ser la única de su especie en todo el mundo de un solo color.
Los cuidadores no le han puesto nombre a la nueva recién llegada al mundo, pero la jirafa bebé ya causa sensación al no tener manchas. Por lo demás, todo es normal en esta cría que ya mide 1.80 con apenas un mes de nacida. Su madre la trajo al mundo el pasado 31 de julio y hace apenas unos días la han presentado en sociedad.
El zoológico dice que podría ser la "única jirafa reticulada de un color sólido que vive en el planeta". (La última jirafa sin manchas en cautiverio fue probablemente una cría nacida en el zoológico de Ueno, en Tokio, en 1972.
El zoológico de Denver, ha explicado que la palabra "reticulado" se refiere a la red de manchas marrones poligonales de la jirafa, distribuidas en zonas de color blanco crema. Las manchas sirven principalmente para camuflarse en las sabanas del norte de Kenia, donde viven y pastan los ejemplares de esta especie.