Indignación en las redes sociales al hacerse pública la escena vivida en el interior de un avión de la aerolínea mexicana Viva Aerobús.
Un vídeo publicado por un usuario de TikTok ha causado gran conmoción y enfado entre los usuarios de las plataformas sociales al ver cómo trataban los empleados de la aerolínea a una joven que llevaba consigo un perro de apoyo emocional.
Al parecer, los trabajadores de la compañía se encontraban en México a punto de despegar. Sin embargo, momentos antes de que el avión despegase vieron a una pasajera junto a su perro el cual no llevaba bozal. Por eso, el equipo de azafatas decidió invitar a la pasajera a desalojar la aeronave y echarla del vuelo. Tan solo por el simple hecho de que su mascota de tamaño pequeño no llevaba un bozal.
Al ver la escena, los pasajeros del vuelo unieron fuerzas e, indignados, pidieron y exigieron a los trabajadores que no echasen a la pasajera que se encontraba totalmente bloqueada y llorando en mitad del pasillo.
"Están bajando a esta chava del vuelo después de muchas horas. Todos los pasajeros no queremos que bajen. El perrito no se ve que sea malo. Queremos al perro en el vuelo", comentaba el joven que grababa la escena con su teléfono móvil. Justo en ese momento, varios de los pasajeros intentaban consolar a la pasajera y, otros, acariciaban al perro demostrando que el animal no era peligroso, era dócil y cariñoso.
Viendo la crisis de ansiedad que estaba teniendo la pasajera y conociendo que el perro era una mascota de apoyo emocional, los pasajeros empezaron a corear todos juntos para mostrarle su apoyo: "Perro, perro, perro...".
Mientras, la pasajera que continuaba paralizada en el pasillo lloraba mientras sollozaba: "¡Quiero a mi mamá!".
Tras estos momentos de tensión, dos de las pasajeras que se encontraban sentadas en el punto del pasillo donde estaba la joven se percataron de que el bozal del animal se encontraba en el suelo.
Por eso, las dos pasajeras decidieron ponerle el accesorio al animal mientras una de las azafatas intentaba calmar a la dueña de la mascota. El vídeo termina justo en ese momento por lo que no se conoce qué ocurrió realmente después.
Sin embargo, el hombre que grabó el momento ha subido otra publicación en lo que cuenta lo que pasó supuestamente nada más terminar la grabación. Según el pasajero, los trabajadores de la aerolínea, finalmente, obligaron a bajar a la joven.