Los padres de una mujer de Reino Unido le pusieron un peculiar nombre basándose en su banda favorita de música: Abba. La mujer asegura que cada vez que tiene que revelar su nombre nadie la cree y ha tenido que enseñar su documento de identidad en numerosas ocasiones.
Abba nació en 1983 en West Midlands y su padre no lo dudó: decidió ponerle el nombre de su grupo de música favorito.
La mujer narra ahora su historia, asegurando que nunca ha encontrado a nadie que se llame como ella: “Si tuviera 1 libra por cada vez que alguien cuestionó mi nombre único, sería millonaria”, bromea.
"Mi padre eligió mi nombre y quería algo diferente. Eran fanáticos de la banda y pensó que sería increíble llamarme Abba", explica la mujer, que a sus 40 años confiesa que también es fan del grupo sueco.
“Cuando era niña, todos hacían comentarios al respecto. Se confundían por cómo se deletreaba", narra.
A lo largo de los años, la mujer ha abreviado su nombre para evitar tener que dar explicaciones: “Nunca renegué de mi nombre. Pero si dijera Abba a todos los que conozco, siempre me detendrían, así que suelo decir Abs", explica.
Cuando necesita dar su nombre verdadero, la incredulidad del resto de gente siempre es la misma: ““Piensan que es un apodo y tengo que mostrar el documento o credencial de trabajo para que me crean", asegura.
Abba ha decidido seguir con la tradición familiar y pone a sus hijos nombres poco comunes. De esta manera, el mayor de sus hijos se llama Derryck, por Derek Duval en ‘Only Fools and Horses’; y el pequeño Grayson, el de ‘Emmerdale’: "Quería algo diferente”, concluye, según recoge The Mirror.