Las redes sociales, en especial TikTok, ofrecen una plataforma poderosa para compartir experiencias personales y mensajes significativos. Luis Roces, un joven médico, ha querido compartir en esta red social algunas de sus vivencias y hábitos que casi podrían haber acabado en desgracia, llevando a muchas personas a replantearse ciertas costumbres de su día a día.
El joven ha señalado, en concreto, tres prácticas que ha dejado a un lado desde que se convirtió en un profesional de la salud. Una de ellas, una práctica relativamente común entre jóvenes: mezclar alcohol con bebidas energéticas.
Su perspectiva sobre este hábito cambió radicalmente cuando uno de sus pacientes, un joven de 19 años, sufrió una grave arritmia cardíaca tras consumir esta mezcla, lo cual desencadenó un paro cardíaco, y solo gracias a una rápida atención médica y reanimación logró sobrevivir.
El profesional relata que el paciente estuvo al borde de la muerte. Esta experiencia impactante llevó al facultativo a replantearse el consumo de este tipo de "cócteles improvisados.
Otro mal hábito muy popular entre los jóvenes es el uso de vapeadores. Seguramente haya mucha gente que piense que es una alternativa más segura al tabaco, pero no es así.
Otro de sus pacientes habría perdido el pulmón debido a una inflamación provocada por un uso abusivo del vapeador, lo que le llevó también a abandonar el uso de este dispositivo.
Por último, el experto en salud también ha dejado de crujirse el cuello, lo cual a muchos les podría proporcionar satisfacción. Nada más lejos de la realidad. La última experiencia que comparte es la de una chica que, por una amiga que trataba de hacerle una manipulación cervical, acabó con una lesión que la dejó en silla de ruedas.
Estas experiencias han llevado a comprender al joven facultativo que todas estas prácticas, que mucha gente joven realiza muchas veces sin pensar, pueden causar graves complicaciones que pueden incluso derivar en la muerte. Mucha gente que ha visto el vídeo del joven hombre, que se ha vuelto viral en redes, han coincidido en que son culpables de dichos hábitos y que conviene dejarlos a un lado, según detalla Diario de Avisos.